La moderación de Bildu provoca que la derecha vasca (PNV) le ofrezca “colaboración honesta”

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, hizo ayer un «ofrecimiento solemne y sincero» a la izquierda abertzale para iniciar una nueva etapa de «colaboración honesta»,  y abordar juntos su fin compartido de la construcción nacional vasca. «Las posibilidades de colaboración con la izquierda abertzale son muchas. Y estamos dispuestos a explorarlas», proclamó ayer el líder del PNV durante la celebración del Aberri Eguna o día de la patria vasca. Una fecha que según reconoció Ortuzar es propicia para, «a veces románticamente, soñar con la unidad abertzale, para pedir la unión de fuerzas en pos de la nación vasca». «Yo también soy de esos que sueñan con una colaboración honesta entre abertzales», señaló ante unos 4.000 militantes y simpatizantes en Bilbao.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Cuando la burguesia parece que se acerca y se aviene a razones malo, malisimo. Es la izquierda quien se escora a la derecha. Cuando eso ocurre la izquierda ya ha decidido cambiar sus posiciones y su base no conoce realmente el alcance de su ambibalente linea de intervencion. Malo tambien en este caso para el pueblo trabajador vasco, para la clase trabajadora vasca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*