La lucha por la equiparación salarial de la selección femenina de fútbol de Dinamarca les costó caro

Las reinvindicaciones de las internacionales de Dinamarca reclamando mejoras tanto salariales y como en las condiciones laborales e igualdad en el trato respecto a sus compañeros han tenido consecuencias. El plante de la selección danesa femenina, que se negó a jugar su segundo partido de clasificación para el Mundial de Francia 2019, ha sido duramente castigado por la UEFA.

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha fallado este jueves en contra de la Selección Danesa Femenina y su federación, a las que ha impuesto un doble castigo y una dura advertencia. La UEFA, aplicando el artículo 24, que trata sobre la negativa a disputar un partido, da por perdido por 3-0 el partido que debía enfrentar a las danesas contra las suecas. También impone a su federación una multa de 20.000 euros y le advierte que si durante un periodo de cuatro años Dinamarca fuera reincidente quedaría excluída de participar en partidos de competiciones de UEFA.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*