La lucha popular impide que el gobierno griego cierre la conocida Clínica Social de Helliniko para especular

Las acciones de solidaridad en Grecia y en Europa trajeron frutos. La Clínica Social de la Comunidad Metropolitana en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Atenas Helliniko no será desalojada ni cerrada. Según una declaración emitida por la Clínica, el desalojo programado para el 30 de junio de 2018 ha sido pospuesto, mientras que el gobierno ha prometido ayudar con la búsqueda de una nueva instalación apropiada.

“Las propuestas serán discutidas con los voluntarios de la Clínica”, dijo el comunicado.

El 31 de mayo de 2018, Helliniko SA (una agencia cuasi gubernamental) envió un aviso de desalojo al MCSC . La Clínica de la Comunidad Metropolitana Helliniko recibió la notificación de que tenía que abandonar sus instalaciones antes del 30 de junio de 2018, para que la SA pueda transferir la tierra a su comprador final, Lamda Development, para su ambicioso proyecto de inversión.

La Clínica se estableció en diciembre de 2011 en el comienzo de la crisis económica griega que privó a miles de griegos de la atención médica debido al desempleo y cerró las empresas.

Desde diciembre de 2011 hasta la actualidad, la Clínica ha tratado a 7.366 pacientes y realizado 64,025 visitas de pacientes. Son pioneros en el reciclaje de medicamentos donados en Grecia. Cientos de organizaciones y agencias en toda Grecia han solicitado y recibido apoyo de MCSC.

En su última declaración , la Clínica Social Metropolitana habla de apoyo, acciones y mensajes al gobierno por parte de cientos de ciudadanos, grupos de solidaridad, académicos, periodistas y otros centros de salud social en Grecia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*