La Justicia investiga otro Gurtel en Valencia, esta vez, al PSOE-PSPV y al Bloc

 El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha afirmado este miércoles que están “preocupados”, tras conocer la investigación judicial sobre una presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc durante la campaña electoral de 2007, porque “esas cosas no son plato de buen gusto” y crearán una pequeña comisión para recopilar toda la documentación de ese año para ponerla a disposición del juzgado si así se lo requiere.

“Yo sé lo que ha publicado El Mundo, que seguramente es cierto, que es muy grave, que vamos a recopilar toda la documentación, que colaboraremos con la justicia y que estamos en otra época”, ha señalado Mata en declaraciones a los medios, en las que ha indicado que esto “forma parte de una estrategia del PPCV para liberarse de sus problemas” pero el PSPV “va a hacer lo posible para aclarar esta cuestión”.

No obstante, ha resaltado que “es un tema que no tiene nada que ver ni con el pacto del Botánico ni con las elecciones de 2015, es un tema del año 2007 en que el PSPV perdió las elecciones”. Según ha dicho, es una cuestión que “va a durar muchos días” y se hablará “con toda tranquilidad” porque “hay que cerrar determinadas etapas y la vamos a cerrar con toda la transparencia y la información”.

Preguntado sobre si existe preocupación en el partido, ha señalado: “Cuando a alguien le dicen que alguien que conoce y forma parte de su partido puede ser acusado de un delito muy grave, claro que estamos preocupados, esas cosas no son plato de buen gusto, pero lo que hay que seguir es trabajando para que se normalice, y cuando el juzgado nos llame cuando acabe la investigación poder aclarar todas las cuestiones que podamos aclarar”.

Mata ha señalado que ya en 2015, cuando la Alcaldía de Gandia estaba en juego, “algunos dirigentes del PP más o menos insinuaban” que tenían información sobre estos “vínculos profesionales”. “Estas cosas estaban por ahí y ahora salen, en 2015 alguien del PP de Gandia insinuaba que si algún día la Alcaldía no era para el PP saldrían estas cosas”.

En todo caso, ha admitido que es “un tema grave y preocupante”, ha asegurado que no ha hablado con quienes en 2007 dirigían el partido y cuando se conozcan más detalles y se le pida documentación al PSPV mirará “quién estaba y preguntará a las personas implic

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Seria muy interesante, publicar en España, la noticia, de que en China van a ejecutar a un alto cargo de una mina, por CORRUPCION, soy muy sensible a esta pena capital de la Republica Popular China, y de verdad no me gusta nada, pero es que en la España de estos politicos CORRUPTOS seria un gran ” ëjemplo” que no lo comparto por sentimientos humanos. Salud y Republica.

  2. Ahora entiendo porque pusieron a m punto rajoy.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*