La justicia belga decide en unas horas la extradición o no de Valtonyc

Un juez de un tribunal de primera instancia de la ciudad belga de Gante decidirá este lunes si acepta la extradición a España del rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, y condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones, tras el aplazamiento de la vista el pasado 21 de agosto.

Así, el magistrado belga previsiblemente tomará una decisión tras estudiar el escrito de la defensa en el que ésta argumenta que los hechos que se juzgan se enmarcan dentro de la libertad de expresión, y además no existe la doble incriminación que debe ser exigida para su entrega a España, es decir que los delitos que se le atribuyen al rapero estén tipificados en ambos países.

La decisión sobre la extradición fue pospuesta por un juez de guardia el pasado 21 de agostoal tratarse de «una cuestión de grandes principios y de libertad de expresión», según explicó en declaraciones a la prensa uno de los abogados del cantante, Simon Bekaert.

Este lunes acompañarán al rapero hasta el juzgado de Gante los tres letrados que se ocupan de su defensa, los belgas Paul y Simon Bekaert así como Gonzalo Boye, según ha podido saber Europa Press. «La posibilidad de que el caso vuelva a ser pospuesto es pequeña», aseguró Simon Bekaert, quien recordó que aunque el juez acepte la entrega a España podría interponerse recurso.

Valtonyc, que se encuentra en Bélgicadesde junio, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de “amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona”, y actualmente existe una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra él.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Que se lo queden, no es necesario que vuelva. Necesitamos personas que ayuden no los que destruyen.

  2. Y los que construyen son los de la Gürtel, los eres, o los reyes que se van de caza a Botswana, yo Julia no te voy a insultar por que respeto tu derecho, a expresarte como gustes, pero tu percepción de como construir es raro como poco, pero bueno es tu opinion y sea ingenua o no la voy a respetar.

  3. Me parece bien Luis porque me acaban de amenazar un tal Franki y eso ya me parece muy fuerte que me diga que alguien encontrará mi choza. Con respecto a los que construyen me refiero a gente que haga el bien por todos. No me pongas ejemplos de gente que está en prisión porque se supone que esos ya están rindiendo cuentas y el rey ya pidió perdón por lo que hizo, aunque mi opinión personal es que no debería haberlo hecho de esa forma; pero como bien dices cada uno elige como expresarse y como ves Valtonyc decidió huir y a mi personalmente no me gustó y lo dije y lo mantengo aunque a muchos de vosotros no os guste que lo diga. Qué trabalenguas me ha salido, lo siento, y,otra cosa, mi ingenuidad también me pertenece.

  4. El que me ha amenazado tiene de nick “juanfri”.

  5. Mas riberex35 y menos Valtonycs!!!

    Venga julito….que das el cante en cada comentario…cantanos el yo soy ejpañol ejpañol ejpañooool!!!

    Para destructores los pprros que se han fundido el dinero de las pensiones de tus abuelos jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

    Y deja de llorar….vete a cualquier foro y di que los catalanes tienen derecho a decidir, lo mas fino que te diran sera hijoputa (tampoco saben argumentar nada, solo rebuznais).

  6. Tu V C también tienes tu cante particular que para nada me hace gracia pero te soporto estoicamente

  7. DIADA 11 DE SEPTIEMBRE -CATALUNYA

    Dedicada a Julia/O. Lee te un artículo de Ramón Cotarelo.

    SE llama : la receta ante la arrancada de lazos amarillos .

    Está en El Nacional.cat ,JA:JA:JA:JA. a ver si se te pega algo?

    Digo yo de tantas horas que te tiras en INSURGENTE ……….ALGO APRENDERAS ??????

  8. Julia, deje de meterse tantos gintonics a costa del genial Valtonyc (le gusta el chico, eh? ), como le dije si sigue metiéndose con los valientes que están sufriendo la persecución del Régimen monárquico-franquista, los innumerables oprimidos (conscientes) se sentirán agredidos por sus asquerosas palabras… y quien sabe si a alguno se le cruzan los hilos.

  9. Libertad para todos los presos y exiliados políticos.

    Freedom for all the exiled and political prisoners.

  10. No te preocupes por mi Juanfri si alguien se le cruzan los hilos por mis palabras, entenderé que alguién que piense distinto se ofenda. Pero de ahí a lo que tu dices es muy fuerte. Aquí he leido cosas muy ofensivas hacia los personajes de los artículos y yo siempre respeteré la libertad de expresión de los comentaristas, aunque no me guste. Los insultos hacia mi los respondo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*