La juez que instruye la causa por delito de odio a la Guardia Civil cita ahora a bomberos

La juez que instruye la causa por los incidentes ocurridos en Reus  ha requerido información a siete parques de bomberos para identificar a los miembros de este cuerpo que participaron en las protestas. La titular del juzgado de instrucción número 2 de Reus, María José Nadal, instruye una causa por un delito de odio con relación a estos incidentes y, entre otras personas, había citado a declarar a cuatro bomberos.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, uno de los citados acreditó que ni siquiera estaba en Reus los días 3 y 4 de octubre, cuando se produjeron las manifestaciones denunciadas por el CNP (Cuerpo Nacional de Policía).

Otro de los bomberos citados declaró que sólo participó en la manifestación «silenciosa» del 3 de octubre -coincidiendo con el denominado «paro de país»- y los otros dos manifestaron que participaron en las manifestaciones pero para formar un cordón de seguridad.

Tras estas declaraciones en sede judicial, la Brigada de información del CNP ha hecho llegar un nuevo informe a la jueza en el que asumen errores de identificación y, para subsanarlos, piden que se requiera información a más parques de bomberos.

En este sentido, piden a la jueza que requiera datos a los parques de bomberos de Tarragona, Valls, L’Hospitalet de l’Infant, Cambrils, Alcover, Falset y Cornudella del Montsant, sobre sus actuaciones del 3 de octubre en Reus.

Según el CNP, «la única finalidad» de requerir esta información es «depurar las presuntas responsabilidades penales en las que hubieran podido incurrir estos funcionarios» al «haber participado en las manifestaciones utilizando material y bienes propios de su oficio o cargo».

En caso de que la respuesta sea negativa, ante la «dificultad» de las identificaciones, se pide a la jueza que requiera la identificación de todos los bomberos de estos siete parques.

La magistrada ya ha hecho este requerimiento, contra el que se puede poner un recurso en el plazo de tres días.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

5 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es obvio que si en ESTE HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA, o mejor dicho EN UNA ESPAÑA DE DEMOCRACIA RERESENTATIVA Y REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, existiera UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA sería absolutamente imposible que se violaran los derechos civiles, ni tampoco se podrían violar la libertad de expresión, ni la libertad de crítica, ni las libertades políticas, ni tampoco se podría violar la libertad política colectiva.

    En España no hay UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA y, por tanto, cualquier mierda-seca de turno puede sacar cualquier normativa que viole con absoluta impunidad cualquier derecho civil, libertad individual, libertad política, etc.; y luego, como en cualquier régimen antidemocrático (dictadura, oligarquía, fascismo, estalinismo, etc.) cualquier lame-almorranas puede sencillamente rellenar cualquier impreso aduciendo cualquier pretexto para retrasados de baba y decir que es un delito de tal o cual cosa. Vean o lean acerca de todo esto, por ejemplo, durante EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO, a ver si encuentran similitudes idénticas.

  2. Saco la conclusion, despues 21D que, estos partidos monarquicos, cada vez iran al declive, por el resultado de estas elecciones, pienso que, tanto el pueblo Catalan, como el Español, ya no confian en la politica autoritaria y represora de estos, y cuanto mas represion hagan, menos apoyo tendran estos fachas PP$OE, monarquicos, por la logica democratica, nadie quiere retroceder a tiempos del miedo o temor que, vivimos en tiempos del dictador, Franco, pues los abusos de la GC , grises y de la BIPS Brigada
    de Investigaccio Politico Social, eran constantes, en esa “democracia ORGANICA “. Viva laRepublica Catalana y La RFE Republica Federal Española. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  3. Sr. Martínez, lo que dices del desafecto de la mayoría de súbtidos españoles a este régimen chorizo, usurpador, represor, antidemocracia, etc., etc. no parece que sea del todo exacto. Los súbditos, en general, son absolutamente sumisos, corruptos morales, etc., amén de burdamente manipulados, etc.

    ¿Qué puede salir de ahí?

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Sr. Martínez, por desgracia, EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA la inmensa mayoría de sus habitantes son simples súbditos y, además, son casi todos ellos unos auténticos analfabetos en materia de política; se limitan a comulgar con las basuras que los mass-mierda les hacen tragar (mediante la Servidumbre Voluntaria de dichos simples súbditos); falacias, estafas y engaños tan gordos como que: EN ESPAÑA EXISTE DEMOCRACIA, EN ESPAÑA EXISTE REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE Y ¡¡¡¡¡ELECTOR!!!!!, EN ESPAÑA EXISTE SEPARACIÓN DE PODERES, EN ESPAÑA TENEMOS UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC. ETC., ETC.

    Este RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-REPRESOR-MERCENARIO-ALIENADOR-IDIOTIZADOR-IMBECILIZADOR-ETC. lo único que fabrica en cantidades industriales son seres analfabetos, corruptos morales, de mentalidad servilista-autoritaria (según), sujetos que tienen fobia a la libertad, con fobia a la verdad, etc., etc., etc., etc.

    Es decir, todo un genocidio, etc., etc.

  5. El Maki Jurídico.

    Los siguientes en ser interrogados por la juez serán las componentes de El Real Cuerpo de Comadronas y Parteras del Baix Llobregat, por ser sospechas de estar trayendo al mundo futuros independentista.
    “Porque, aunque puede sonar a guasa, la cosa es más serie, preocupante y amenazante para la futura unidad y grandeza de la madre patria de lo que pudiera parecer en un primer momento”, ha manifestado el Ministro de Injusticias y Cabronadas Diversas Made in Spain.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*