Las “ilegítimas” elecciones del 21-D contarán con la participación de la CUP, que apuesta por una “candidatura rupturista de izquierdas”

Finalmente, el 91,63% de los votos han avalado la participación de la CUP en las elecciones ilegítimas del 21-D. Realizada la votación en el cónclave en Granollers —Barcelona—, estaban convocados 4.ooo militantes y miembros de la Crida Constituent para decidir, con sus votos, si participaban o no en las elecciones convocadas por el Gobierno español tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Los militantes han votado en una sola papeleta todas las opciones divididas en dos bloques: el primero respondiendo ‘sí’ o ‘no’ a la pregunta ‘¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?’ y el segundo con los otros tres escenarios.

El segundo bloque que se ha votado incluía las tres propuestas de candidatura y ha resultado ganadora con un 64% de los votos la opción que la CUP “lidere una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas”.

Antes de la votación, el Secretariat Nacional y el Grupo de Acción Parlamentaria han sido los encargados de abrir la Asamblea con la ponencia que han elaborado y que relata lo sucedido en los últimos meses de la legislatura y la situación política actual.

Durante la jornada, se ha realizado un debate y también se han votado las 25 enmiendas a los documentos que se han presentado desde las Asambleas territoriales.

Por otra parte, hoy también se celebraba otra consulta relacionada con los últimos acontecimientos en Catalunya.

Así, la militancia de Barcelona en Comú se ha decantado por poner punto y final al pacto de gobierno con el PSC en el gobierno municipal de Barcelona. Un 54,18% —2.059 personas— han votado en la consulta interna a favor de la rotura del acuerdo con los “socialistas”. El 45,68% —1.736— apostaba por dar continuidad al pacto.

Esta decisión ha sido adoptada tras el apoyo del PSOE a la aplicación del mencionado artículo 155.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone