La Iglesia al ataque: “No se puede ser independentista y buen católico”

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española,  Antonio Cañizares, ha querido dejar claro entre los suyos (misa por el primer aniversario de la muerte de la ex presidenta de Valencia, Rita Barberá, y en una entrevista en el ultraderechista diario La Razón), los puntos de vista de la dirección de la Iglesia:

“Los obispos deberíamos haber sido más claros ante el soberanismo”.

El arzobispo de Valencia también ha lamentado que en Cataluña “nadie hable de pobres” y también asegura que “si educa el Estado, no hemos salido de la dictadura”.

“No se puede ser independentista y buen católico”.

“Rita Barberá fue una cristiana de una pieza, una mujer inteligente y gran alcaldesa, gran persona y gran alcaldesa de corazón muy grande”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

8 comentarios

  1. Carlo Frabettti

    Parafraseando a Cañizares, no se puede ser obispo y buen cristiano.

  2. ¡Joder, lo que dio de sí el pesebre y los peces en el río y todo eso!

  3. ¡Ojo, que ya se acerca de nuevo el canto del gallo! ¡Y ya van dos milenios cantando el gallo católico: lo cogen ustedes?

  4. Estonces para ser buen catolico, hay que ser NAZI ONALISTA, pues prefiero ser agnostico y ser LIBRE de la opresion FRANCO BORBONICA, Corrupta , autoritaria y antidemocratica, claro que la palabra independencia, o calificativo, no la tiene ni esta “España” made in USA, OTAN. Se lo pregunten al rastrero de Rajoy.Salud y Republica.

  5. marxFedepobre

    Ni Dios sabe realmente lo que significa (y ha significado históricamente) ser cristiano.

    Lo de llamarse cristiano es una estrategia llena de tópicos que no resisten ningún debate minimamente racional.

    Como escribiera hace ya más de un siglo el escritor y profesor de filología griega Federico Nietzsche: sólo hubo un cristiano y murió en la cruz. Lo que quiere decir es que nunca existió una cosa a la que pudiera llamarse con rigor y coherencia cristianismo.

    Antonio PIÑEIRO o Gonzalo PUENTE OJEA han estudiado históricamente el fenómeno. Y se puede llegar a la conclusión que nunca ha existido el cristianismo. Pues no hay forma de definirlo. No hay forma de poner de acuerdo entre sí a diez personas que se denominen a sí mismas cristianas y que sepan definir el cristianismo de igual forma. El ser seguidores de Cristo no es suficiente. Pues, en qué lo siguen. Ni siquiera es posible tener una misma idea de dios que es lo que muchos ponen por definición del cristianismo.

    Hagan la prueba cójanse a varios teólogos que se llamen cristianos en contrasten lo que ellos creen que puede definirse por el Dios de los cristianos. Hacen malabarismo con las palabras. Acuden a la fe porque les resultan imposible ponerse de acuerdo con conceptos racionales.

    Y eso es lo que pasa con los creyentes católicos catalanes y con los obispos de la conferencia episcopal. La Iglesia católica al llevar a Franco bajo palio hizo lo mismo que la Iglesia cristiana anglicana con Enrique VIII. Y el anglicismo aunque quiere también vestirse con los andrajos del cristianismo rechaza el magisterio católico del Estado Vaticano.

    Poner en orden todo ese caos llevará su tiempo a cada cual. Pero, lo fundamental es que de ahí no saldrá nada bueno que pueda llamarse con rigor cristianismo. Pues, todos los cristianismos habidos hasta ahora han estado en guerra unos contra otros por los siglos de los siglos. La Edad Media puede parecer bastante modélica a ese respecto. Y de ella se salió cuando en la Modernidad las diferentes naziones europeas abrazaron a sus propios Reyes (como el caudillo Franco que acuñó en sus monedas que lo era por la Gracia de Dios y para la desgracia del Pueblo a quien dominaba) y los hicieron Pontífices de sus Iglesias Nazionales.

  6. marxFedepobre

    Ni Dios sabe realmente lo que significa (y ha significado históricamente) ser cristiano.

    Lo de llamarse cristiano es una estrategia llena de tópicos que no resisten ningún debate mínimamente racional.

    Como escribiera hace ya más de un siglo el escritor y profesor de filología griega Federico Nietzsche: sólo hubo un cristiano y murió en la cruz. Lo que quiere decir es el sofista germánico es que nunca existió una cosa a la que pudiera llamarse con rigor y coherencia cristianismo.

    Antonio PIÑEIRO o Gonzalo PUENTE OJEA han estudiado históricamente el fenómeno. Y se puede llegar a la conclusión que nunca ha existido el cristianismo. Pues no hay forma de definirlo. No hay forma de poner de acuerdo entre sí a diez personas que se denominen a sí mismas cristianas y que sepan definir el cristianismo de igual forma. El ser seguidores de Cristo no es suficiente. Pues, en qué lo siguen: ¿en expulsar a los mercaderes del Templo? Pues: ¡ya iría siendo hora! Pero es que ni siquiera es posible tener una misma idea de dios, que es lo que muchos ponen por definición del cristianismo. ¿Qué tiene que ver el Dios de Tomás de Aquino con el de un penitente jodedor del Rocío andaluz?

    Hagan la prueba cójanse a varios teólogos que se llamen cristianos y contrasten lo que ellos creen que puede definirse por el Dios de los cristianos. Hacen malabarismos con las palabras. Acuden a la fe porque les resultan imposible ponerse de acuerdo con conceptos racionales.

    Y eso es lo que pasa con los creyentes católicos catalanes y con los obispos de la conferencia episcopal. La Iglesia católica al llevar a Franco bajo palio hizo lo mismo que la Iglesia cristiana anglicana con Enrique VIII unos trescientos años antes. Y el anglicismo actual aunque quisiera también vestirse con los andrajos del cristianismo rechaza el magisterio católico del Estado Vaticano: ¿entonces cuánto de cristianos tienen unos y otros?

    Poner en orden todo ese caos también le llevará su tiempo a cada cual. Pero, lo fundamental es que de ahí no saldrá nada bueno que pueda llamarse con rigor cristianismo. Pues, todos los cristianismos habidos hasta ahora han estado en guerra unos contra otros por los siglos de los siglos y lo seguirán estando por muchos que hablen de paz, diálogo o ecumenismo. La Edad Media puede parecer bastante modélica a ese respecto. Y de ella se salió cuando en la Modernidad las diferentes naziones europeas abrazaron a sus propios Reyes (como el caudillo Franco hiciera en su tiempo que hasta acuñó en sus monedas que lo era por la Gracia de Dios y para la desgracia del Pueblo a quien dominaba) y los hicieron Pontífices de sus Iglesias Nazionales.

    Pero el colmo de los colmos es que la jerarquía católica española condene a la Iglesia soberanista catalana realizando una apología de Santa Rita la corruPPta del caloret valencia´: ¡demasié par cuerpo!

  7. Cañi ,veta a cantar misa eso si en latin,que verguenza siempre al lado del poder,como quemaras en tu infierno ,mala persona

  8. Pero pedofilo i obispo eso si

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*