La Fundación Franco replica al diputado que recordó el grito antifascista ‘No pasarán’: “Si hay que volver a pasar `Pasaremos”

La Fundación Francisco Franco ha replicado vía Twitter al portavoz  de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, quien este jueves,  durante un debate en la Cámara Baja, recordó el grito antifascista de  ‘No pasarán’: “Si hay que volver a pasar `Pasaremos!”.

MADRID. Gómez-Reino defendió en la Comisión de Interior una proposición no  de ley en la que se instaba al Gobierno a investigar a esta entidad  que, desde su punto de vista, viola la Ley de Fundaciones al no  perseguir el interés general ni el respeto a los Derechos Humanos.

El texto salió adelante con el apoyo de toda la oposición. Sólo  discreparon Ciudadanos, que se abstuvo, y el PP, que votó en contra  pese a que el Gobierno, a través del Protectorado de Fundaciones, ya  ha pedido información a la Francisco Franco sobre sus actividades, el  paso previo a decidir si abre una investigación más exhaustiva.

En concreto, ha solicitado documentación respecto de una carta que  esta entidad remitió a 355 alcaldes ofreciéndoles asesoramiento  jurídico para que no tengan que aplicar Ley de Memoria Histórica, que  obliga a retirar los símbolos franquistas de las calles y edificios  públicos, en el convencimiento de que triunfará “el derecho sobre la  barbarie, la historia sobre su borrado y la civilización sobre el  odio iconoclasta”.

“EL FASCISMO NO PASARÁ”

Precisamente esa misiva fue la que motivó la proposición no de ley  de En Marea, en cuya defensa Gómez Reino criticó duramente a la  Fundación Franco y subrayó que “el fascismo, contra la democracia, no  pasará”.

“Que dice @tone_corunha (el nombre de Twitter de Gómez-Reino) que  “No Pasará” y tal… Nuestra misión es recordar a tipos como él que  si hay que volver a pasar `PASAREMOS!”, le ha contestado la Fundación  en un mensaje recogido por Europa Press, y que ilustran con un  emoticono con gafas de sol, uno de un puño y otro de una mano  saludando.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Ya les pondremos ae sos fascistas el “paso” más difícil que en el 36 y de paso les tiraremos a la alcantarilla con toda su soberbia dinero y chulería

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*