La Fiscalía vuelve a pedir cárcel por unos tuits

La Audiencia Nacional juzga hoy a una persona por publicar un comentario en Facebook por los que la Fiscalía le acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo y pide para él dos años y medio de cárcel. “Joder con los picolos. Vaya puta lacra de gentuza. ¿Por qué no os quedáis muertos con vuestro Franco?”, así comenzaba el comentario que Miguel Ángel O.L., de 47 años, publicó en febrero de 2015 y que la fiscal Susana Landeras considera que es de “contenido claramente laudatorio del terrorismo de ETA”.

Por ese comentario, el Ministerio Fiscal pide, además de los dos años y seis meses de cárcel, el pago de una multa de 6.750 euros al considerar que lo que el acusado manifestó en su cuenta de Facebook es constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio o humillación a las víctimas.

En esa publicación en la red social, el acusado opinaba sobre la Policía y la Ertzaintza, a los que llamaba “escoria”  “que no deberían existir”: “jajajajaja me río en su cara jajjajajaj Kanpora txakurras”. “Mira mis huevos Gota (sic) E.T.A. Gora los gudaris que lucharon y mataron a todos estos fachas que representaban a un dictador. Qué pena que ETA no sigue matando a esta gentuza de franquistas”, escribía en el acusado en su cuenta de Facebook.

Por este delito, la Audiencia Nacional ha condenado recientemente a otras personas como la tuitera Cassandra Vera (un año de cárcel) por mensajes sobre el atentado contra Carrero Blanco, o al rapero Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc (tres años y medio), por injuriar al rey en sus canciones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Sus jefecillos no

    Ya podian pedirla para sus jefecillos y los cargos puestos directamente a dedo limpio y enchufazo ,,grantizan la impunidad total de la delincuencia organizada ,,a la espera de sus puertas giratorias . cuando deberian estar todso imputados

  2. Ya que no detienen corruptos

    Ya que no detienen corruptos ,,si no que impiden registros ,,pruebas y detenciones ,,que para eso los enchufaron en el puesto ….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*