La Fiscalía pide que Willy Toledo sea también juzgado por sus opiniones sobre la Semana Santa en redes sociales

La obsesión de la Fiscalía contra el actor Willy Toledo no cesa, ahora ha pedido al juez que amplíe la causa  por insultos a Dios y sea procesado además por críticas satíricas a las procesiones de Semana Santa, a las que denominó “circo de los horrores”, y por calificar el dogma de la Inmaculada Concepción como “historieta de ciencia ficción” en sus comentarios de Facebook.

Así se lo ha hecho saber por escrito el Ministerio Fiscal al Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid, solicitando que se amplíen los hechos delictivos considerados blasfemia en la causa abierta contra Willy Toledo. El Juzgado, sin embargo, ha desestimado esta pretensión, pero sí acepta que la Policía realice un informe sobre la “difusión y comentarios” a los que dieron lugar los mensajes publicados.

El abogado del actor, Endika Zulueta, reconoce que “paradojicamente” los mensajes tuvieron una “amplia difusión” debido a la  apertura de causa penal contra Toledo. Zulueta recuerda en un comunicado de prensa que el proceso judicial contra su cliente coincide con el inicio en el Parlamento de los trámites para despenalizar el delito contra los sentimientos religiosos, a petición de Unidos Podemos y con el apoyo del PSOE, anticipando enmiendas, pero que no cuenta con el visto bueno de Ciudadanos ni del PP. “Irlanda, probablemente el país más católico de Europa, está a punto de despenalizarlo; el pasado 28 de octubre, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha pedido a todos los países europeos donde sigue siendo delito que sigan su ejemplo afirmando taxativamente que este tipo de leyes son incompatibles con las normas internacionales sobre libertad de expresión”, recuerda Zulueta.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. Dientes dientes, que es lo que les jode Willy!!

  2. Gracias por la promoción del ateísmo, Sra. Fiscal General.

    Thank you for promoting atheism, Mrs. General Prosecutor.

  3. Pero en que quedamos , es aconfesional este Estado o Regimen o no? Porque ya esta bien, tanta represion que parece esto un pais ISLAMICO extremista, lo que faltaba al REGIMEN MONARQUICO REPRESOR , FALTA DE LIBERTAD. Salud y Republica, ABAJO EL NAZIONAL CATOLICISMO.

  4. Haber, se ha quejado Dios? Y la Virgen? Pero que metetes son estos fiscales! El fiscal debería mostrar la queja de Dios y la virgen para entre otras cosas, poder preparar la defensa, y, por fin, poder ver la cara de quien se queja

  5. La mayoria de los currantes decimos cuando nos jode el empresario, el banco, el consejo de ministros etc. etc, me cagondio y en el copon divino y no se ha quejado ningun ente o figura celestial.

  6. Para los que no lo sepan, me alegra deciros que el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid HA RECHAZADO la petición de la Fiscalía para investigar a Willy Toledo por sus manifestaciones sobre la semana santa.
    Lo malo de esta historia: que fue la fiscalía (dependiente del gobierno del psoe … tiene kojones…) la que solicitó la ampliación de una causa por burlarse de un desfile en honor a un ser imaginario …).
    Lo bueno: que todavía queda algún juez sensato por ahí …

    For those who don’t know yet, I’m glad to tell you that the 11th Investigating Court of Madrid HAS REJECTED the request of the Prosecutor’s Office to investigate Willy Toledo’s declarations on easter.
    The bad thing about this story: that it was the prossecutor’s office (which reports to psoe’s government … that’s outrageous …) that applied for expanding a case about making fun of a parade in honor of an imaginary being …).
    The good thing: that there are still some sensible judges out there …

  7. Hipatia: te cojo prestada la estrella … ★
    Por cierto, acabo de ver que ya habíais mencionado la decisión del Juzgado en el 2º párrafo… me lo salté al leer la noticia 😉

    Hipatia; I’ll borrow the star… ★
    By the way, I’ve just seen that you had already mentioned the Court’s decision in the 2nd paragraph … I skipped it when I read this piece of news 😉

  8. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    TODAS ESTAS NORMATIVAS SON GENOCIDAS, CRIMINALES, PROPIAS DE REGÍMENES TOTALITARIOS, DICTATORIALES, ESTALINISTAS, HITLERIANOS, FASCISTAS, FRANQUISTAS Y DEMÁS TERRORISMOS.

    No es ninguna exageración, más allá de la megacriminalidad contra derechos humanos, civiles, políticos, etc., puesto que esos regímenes no sólo tenían normas como la pena de muerte, el secuestro, la tortura, la desapación, etc.; también tenía toda ESA DOCTRINA NORMATIVA TAN CRIMINAL Y GENOCIDA, CON LA QUE DESTRUIR A LAS PERSONAS.

  9. GARCÍA CAPARRÓS -4-12-1977-ASESINADO

    –En la Haine .-

    Carlos Palomino .- EL MEJOR HOMENAJE CONTINUAR LA LUCHA .-

    VIDEO .-

  10. MATANZA DE VITORIA -3-MARZO -1976-5-ASESINADOS

    –En público –

    Cuando un tuit o una canción .puede ser terrorismo

    pero el intento de matar a un presidente no .-

  11. —————-

    ESPAÑA FOCO DE INFECCIÓN ………….CENSURADORA ………….-

    ESCANDALO EN UNA OBRA DE TEATRO !!!!!!!!!!!!!!

    LOS CINCO ACTORES DE LA MISMA , PROCESADOS (LEY MORDAZA).

    LOS ESPECTADORES …………..POR EL MOMENTO ,NO HAN

    SIDO DETENIDOS ……………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*