La Fiscalía pide años de cárcel por manifestarse ante el TSJC

En el escrito de acusación, recogido por las agencias Efe y Europa Press, la Fiscalía relata que un grupo de unas 200 personas convocadas por los CDR, la CUP, Arran y otras organizaciones independentistas, se congregaron sobre las 8.00 de ese día a las puertas del TSJC, y «de mutuo acuerdo y con la finalidad de impedir el normal funcionamiento del tribunal», cerraron y bloquearon las puertas con cadenas.

Algunos de los concentrados se encadenaron entre ellos y a las columnas exteriores del edificio mientras otros permanecían sentados en las escaleras de la puerta principal, desplegando pancartas y repartiendo un manifiesto en el que mencionaban que su objetivo era «bloquear este Tribunal Superior de Justicia de Catalunya».

La fiscal detalla que mientras los acusados «imposibilitaban el acceso del personal y del público en el interior del edificio», un grupo «numeroso» de manifestantes se concentraba delante del mismo ocupando el paseo Lluís Companys.

Considera que los acusados hicieron caso omiso a las órdenes de los agentes de los Mossos d’Esquadra que les requirieron para que abandonaran el lugar «con pleno desprecio hacia el principio de autoridad», y añade que «la falta de colaboración» les obligó a cortar las cadenas con unas cizallas.

También recoge en su escrito que un grupo, posteriormente, trató de superar la línea policial y que entre ellos, dos propinaron una patada y una patada y un puñetazo a los agentes, que no sufrieron lesiones, por lo que pide para estos dos un año de cárcel por desobediencia y resistencia grave.

Asimismo, apunta a que se tardó una hora en restablecer el acceso al edificio y que se necesitaron más de un centenar de agentes para reabrir la vía al tráfico, ya a las 10.15.

Para la organización antirrepresiva Alerta Solidària, que se estén pidiendo penas de prisión por una «legítima protesta» demuestra a sus ojos la prueba más evidente de la irracionalidad del sistema penal.

«Se persigue hasta la obsesión la militancia independentista y se blindan de impunidad constantes muestras de violencia e intimidación españolista. Como era de esperar, ningún cambio real en la política represiva del Gobierno de Madrid», reflexionan.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Habrá que organizar las manifestaciones DETRÁS del TSJC.

    We’ll have to organize the demonstrations BEHIND the Catalonian Supreme Court.

  2. Sobreseido, ya que en “su” adorada constitucion esta el derecho a la huelga. Pero bueno…que esperar de fiscales puestos a dedazo….

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Sí, qué barbaridad, a quién se le ocurre perturbar la paz del cementerio (para algunos, cada vez más) pues para otros (“casualmente” los oligarcas, expoliadores, corruptos y/o corruptores, etc., etc., etc.) más bien es ya directamente el paraíso sin pasar por la pamema esa religiosa de turno (según la religión que sea o fuera o fuese o sería).

  4. No solo se persigue a la militancia independentista , que parecen que son las ùnicas victimas del sistema judicial y politico . No convirtamos al independentismo como unos mesias de la libertad y la democracia , porque tambièn tienen sus toques totalitarios y dejan mucho que desear . Si hablamos de expoliadores y corruptos , CDC y PPSOE se llevan la medalla de oro . Recuerdo como un 25 de Mayo del 2014 , Artur Mas mandò retirar 237 urnas de una consulta popular , sobre el pago de la deuda catalana , los transgènicos y contra el complejo turristico de Barcelona World , que dicha propuesta fuè de los COMUNES y la CUP , cuando aùn no se habian bajado los pantalones ante la burguesia catalana . La retirada de dichas urnas tambien se utilizò la represiòn por parte de del gobierno CDC , que mandò a los Mossos a retirar dichas urnas para evitar esta consulta popular . Puès ya ves , compañer@ ? …Libertad , Verdad , Democracia , que mi comentario estan verdad como que me tengo que morir , tanto en el expolio y la corrupciòn de CDC y los Pujol – Ferrusola como la retirada de urnas por el gobierno de CDC , para evitar una consuta popular , y como manipulaba descaradamente la justicia catalana el gobierno CDC . Habeis converrido a villanos en heroes .
    ¿ O no se sabe la verdadera historia del nacionalismo catalan ( ahora independentista )…o estais ciegos ? . Eso no quita , mi repudia hacia esta justicia española , que juzga a personas en base a su ideologia politica y religiosa , y esto no es digno de un pais que se hace llamar democratico . La justicia española aùn esta contaminada por el franquismo .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*