La familia que denunció un ataque a su vivienda por tener la bandera nacional es conocida por sus ideas de ultarderecha

Para nada se justifica, en el caso de que fuera cierto, que a una familia se le atente en su casa ni fuera de ella, tampoco parece muy de recibo que Falsimedia oculte datos de sus filias políticas y su deambular fascista en un pueblo.

——————-

Lo que sabemos es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso utilizar el hecho, al caso da igual si es cierto o no, y raudo cogió ante las cámaras el teléfono y habló con Cristina Arias, una vecina de Balsareny que denunciaba haber sido víctima de un ataque en su casa por tener la bandera española colgada en el balcón. Arias es una militante de ultraderecha del Bages y administradora de grupos de Facebook que incitan al odio contra los inmigrantes y que hacen enaltecimiento del franquismo.

La noticia salió en los principales medios españoles y agencias de noticias; véase, por ejemplo, en El Mundo o en Antena 3 . Los titulares, similares, dicen: ‘Atacada en Balsareny una casa que tenía una bandera de España colgada en el balcón’.

No hay ningún indicio de quién ha sido el autor de la acción. Las fuentes de la noticia son la mujer afectada y el PP. Qué decía el PP? Pues que se trataba de un atentado y que el domicilio había sido ‘incendiado […] por el simple hecho de tener el símbolo nacional colgado del balcón’. Qué decía la afectada? De hecho, ella misma publicó las fotografías en su perfil de Facebook (ahora de acceso restringido).

 

vilaweb


Ayer Xavier Garcia Albiol y Mariano Rajoy hablaron por teléfono con una familia que “había sido atacada ” por tener la bandera española colgada en el balcón cuando alguien quemó papeles en el portal de su bloque de pisos (de hecho nadie quemó su casa y su bandera española está intacta aunque parece que alguien intentó quemarla). Hace una semana la misma familia denunció una supuesta agresión a su hijo  para arrancar carteles independentistas del CDR de Balsareny ( el hombre acusado de agredir el niño ha denunciado el menor por daños en su casa ).

Según diversas fuentes ( y varias fotografías que se pueden ver a sus perfiles de facebook ) los padres de esta familia son simpatizantes de la extrema derecha (se les relaciona con la organización fascista “Hermandad Hermanos Cruzados” organización responsable de un asalto violento en 2015 a un centro de menores en el Bages, que terminó con 3 detenidos por incitación al odio). Además por las redes sociales está circulando la información que “el agredido” tiene antecedentes. Ha estado en la cárcel y tiene a medio pueblo amenazado “. También, según publica Nación Digital, la supuesta víctima del incendio de Balsareny crema estrelladas y acosa la familia del alcalde.

Consultando el perfil (abierto) de facebook de la familia supuestamente “agredida” ( Jordi Cervantes, Cervantes El Farru y Cristina Arias Maya ) se pueden ver varias fotografías de la pareja participante en concentraciones ultraderechistas.

www.llibertat.cat

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Excepto los fanáticos, el pueblo ya se cree tantas mentiras fascistas. Digo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*