La exdiputada de la CUP, Mireia Boya, citada a declarar ante el Supremo, afirma que no piensa adjurar de sus ideas para evitar la cárcel

La exdiputada de la CUP, Mireia Boya, dijo que el miércoles declarará ante el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y aseguró que “irá de cara” y no renunciará ni “una coma” en el programa electoral con que la formación anticapitalista se presentó al 27-S ya que el 1-O “hicimos un referéndum y lo ganamos”.

Boya ha manifestado que “no sirve de nada adjurar de la ideología propia para evitar la cárcel” y afirmó que toda la causa por la que está siendo investigada por los delitos de rebelión y sedición se basa en un atestado de la Guardia Civil ” parcial e interesado, que crea un relato que no se corresponde con la realidad porque no hubo violencia “.

En caso de que acabara entrando en prisión, situación que calificó como “el peor de los escenarios”, se ha mostrado convencida de que sólo saldrá “cuando tengamos la República”, reclamando que ahora toca implementarla. Ante esta posibilidad, ha reclamado una “reacción política” que pase por una “estrategia conjunta y coordinada” de los partidos y de todos los independentistas. Asimismo, no ha concretado si responderá a las preguntas de la fiscalía.

 

vilaweb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. La valentia de esta CUP, es del todo ejemplar, en un panorama, tan REPRESIVO por la llamada “Justicia” tan parcial al PPodrido y represor , monarquico, Corruptisimo y autoritario. Acabo de leer en Rebelion. org : Estado de Derecho o Estado de Derechas, por Iosu Perales, muy claro dice verdades como puños. Salud y Republica, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas de este regimen franquista,monarquico , autoritario y represor PP$(o) e.

  2. Pues me parece muy valiente la Boya por su parte , y no como ha hecho Puigdemont y sus sicarios . Se han buscado problemas muy gordos , pensando que la comunidad internacional les apoyaria , y ahora se ven acorralados por sentencias judiciales muy graves . Pienso que el independentismo ha actuado màs con el corazon y tambièn una sobredosis de fanatismo que con el seny . El victimismo los ha llevado a un callejon sin salida , que muchos de ellos iran a la carcel por mucho tiempo , hasta que en este pais haya un gobierno medio decente y les de el indulto . No olvidemos los catalanes , que hemos sido victimas tanto del estado español , como de las politicas corruptas y de recortes sociales de CDC , ahora ” JXC ” y mañana ya veremos si no se vuelven a cambiar el nombre ? . ” Aunque la mona se vista de seda mona se queda ” .

  3. GERMÁN RÓDRIGUEZ

    República y Libertad de Expresión !!!!!!.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*