“La embajada española en Bulgaria ha anulado mi conferencia porque estaba muy activo desde el 1-O”

La embajada española en Bulgaria ha anulado la conferencia que el ilustrador catalán Cels Piñol iba a impartir en la National Art Academy de Sofía. La razón la ha explicado él mismo en su perfil de Twitter: “Han visto mi postura a favor del referéndum y de la república y que colaboro con Demòcrates, un partido independentista. Por ello han creído oportuno anularlo”.

Cels Piñol (Barcelona, ​​1970) es el creador de la serie de cómic ‘Fanhunter’, que ha tenido un gran éxito en todo el Estado. Este verano la embajada española en Bulgaria lo invitó a dar una conferencia y estimular la vocación de los jóvenes estudiantes búlgaros. “Me dijeron que el embajador era lector mío”, asegura el dibujante. Piñol ya tenía los billetes de avión y la conferencia debía hacerse a finales de octubre en la Academia Nacional de Arte de la capital de Bulgaria. Este miércoles, sin embargo, le llamaron desde la embajada española para decirle que se había cancelado la conferencia. “Me dijeron que habían mirado mi perfil y que habían visto que desde el 1 de octubre era muy activo y no querían líos”, asegura Piñol. “

Después del concierto un responsable del Instituto Cervantes se le acercó para comentarle que no le había gustado el comentario con el que había acompañado ‘La Estaca’. “Un artista siente y ve y no deja de ser un cronista de una realidad, me sorprendió mucho que se lo tomara mal”, explica el músico. El concierto fue retransmitido en falso directo por la Radio Televisión de Bulgaria.

“Nunca me habían anulado ninguna conferencia”, lamenta Piñol. El dibujante ha pedido a la embajada que le comunique por escrito la anulación, pero de momento no ha obtenido respuesta. El dibujante igualmente enviará la conferencia grabada, ha dedicado dos meses, y material gráfico para que los estudiantes puedan trabajar.

ara

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Si esto no es censura que venga Dios y lo vea, poco a poco se recortaran todas las libertades DEMOCRATICAS por el PP$OE monarquico , represivo y corrupto, contra no solo Catalunya y que tenga que leer que España es un Estado de Derecho por parte de Deustchland, manda carajo.

  2. Es la típica fórmula de trabajar de este reino: anulan, eliminan, extorsionan con métodos mafiosos e imponen (o, al menos, lo intentan) el silencio.

    De largo le vine la tradición al galgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*