La Diada del sí, la movilización que enerva al Régimen del 78 parido por el franquismo

 

Este 11 de Septiembre Catalunya vive la movilización más trascendente de su historia. Lo peor del Régimen del 78, que el post-franquismo parió con los poderes fácticos para seguir con el control económico del país, toca a su fin. La sola posibilidad de que Catalunya vote por una República pone nerviosos a los Aznar, Rajoy, Felipe GonzáleX, Zapatero, Rivera, ejército, policía, guardias civiles, la ultraderecha falangista, el Ibex, la Iglesia, y hasta toreros… . Sus medios de comunicación achuchan desde sus terminales fomentando el odio a que la gente vote y decida. Cada uno de ellos saca a pasear a sus fantasmas y sus intelectuales (en ocasiones, sinónimos) afines y paniaguados para que, sin rubor, digan que votar así no es democracia. Algunos incluso con triste pasado: los artistas orgánicos del PSOE que pedían el voto simulando la ceja, ¿se acuerdan? Los mismos que hicieron un silencio sepulcral con la corrupción felipista o los GAL.

Hay ocasiones históricas donde toca mirar lo que hay en la otra trinchera para posicionarse. En este caso es tan nauseabundo, que ni el 3%, ni los Pujol, ni los Mas, ni las bolsas con dinero camino de Andorra, pueden disipar la putrefacción de un Régimen surgido para apuntalar el capitalismo y practicar con sus súbditos la amnesia histórica.

 

Ilustración Ferrrán

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*