La CUP rechaza un diálogo con quien de entrada no acepta el derecho a la autodeterminación

Lo expresó ayer la diputada de la CUP Maria Sirvent, en relación a la reunión que mantendrán el lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno español, Pedro Sánchez. Y es que Sirvent considera que “este diálogo no es real”.

Las palabras de la diputada de la CUP fueron expresadas en una entrevista en El Suplemento de Cataluña Radio. Esta aseguró que no espera nada de este encuentro, subrayando que “un diálogo con alguien que no acepta el derecho a la autodeterminación es un diálogo viciado desde el inicio que no se dará en igualdad de condiciones”.

Y añadió criticando y defendiendo que el independentismo debe de hacer valer el derecho a la autodeterminación por sí mismo: “Ya nos gustaría que pudiera haber diálogo pero este diálogo no es real”. Sirvent alertó que esta reunión acercará a Catalunya al “marco autonomista o para comenzar un apuntalamiento del régimen del 78”.

Es por eso que desde la formación anticapitalista aseguran que no se reunirían con Sánchez: “Nosotros no nos reuniríamos con quien no acepta un derecho tan esencial como este”. Asimismo, sostuvo que en la reunión Torra no debería plantear el derecho a la autodeterminación de Catalunya, sino que “se trata de que Pedro Sánchez reconozca” este elemental derecho.

Como hemos dicho, mañana se celebrará la reunión entre Torra y Sánchez. Días atrás, uno de las condiciones para que independentismo catalán, con representación en el Congreso, emitiera el voto favorable a la propuesta del nuevo presidente de RTVE era que la reunión entre ambos presidentes se realizara para hablar de todo, sin condiciones.

Sabemos que, excepto Rufián (ERC), votaron afirmativamente; lo que todavía está por ver es si la otra parte (el Gobierno español) cumple su palabra.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Y la CUP es coherente.
    Se puede pertenecer a una nación (socioestructuralmente) por haber nacido en su territorio o por haber adquirido esa nacionalidad.
    Puedes pertenecer a una nación (psicosocialmente) porque te sientes más identificado con ella que con otra.
    En una democracia, se pertenece o se deja de pertenecer a una institución por voluntad propia.
    Catalunya y Euskadi, por ejemplo, se han definido como naciones con la inestimable ayuda de la derecha españolista.
    Llegados a este punto, sólo podremos construir un estado plurinacional federal con la LIBRE VOLUNTAD (adscripción) de todos.
    Por eso es tan importante el CONSENSO y el derecho de autodeterminación.
    A nadie se le puede obligar a SENTIR su pertenencia a una nación.

    And the CUP is consistent.
    It’s possible to belong to a nation (sociostructurally) because you were born in its territory or because you acquired that nationality.
    It’s possible to belong to a nation (psychosocially) because you yourself feel more identified with that one than with another one.
    In a democracy, you belong or you cease to belong to an institution in a voluntary way.
    Catalonia and Euskadi, for instance, have defined themselves as nations with the priceless help of the Spanish right-wing.
    Once we’ve got to this point, we will only be able to build a federal multinational state with everybody’s FREE WILL (affiliation).
    That’s why CONSENSUS and the right to self-determination are so important.
    Nobody can be obliged to FEEL that they belong to a nation.

  2. La Cup es coherente y solo tiene cuatro diputados para defender su coherencia. Creo que se necesitan unos cuantos diputados más y , por supuesto, acabar con la Constitución vigente, y también con el gobierno actual de Pedro Sanchez y con la Monarquía de Felipe VI y si quereis sigo con cuántas cosas más; por eso es coherente porque los que están en primera fila son los que se están llevando todos los palos y si no” siempre nos quedará Belgic”. Y si no Suiza y si no Alemania. Lo de “siempre nos quedará Paris”… a nadie se le ha ocurrido?

  3. LaCUP tiene 4 0 5 diputados tenia 10 ,ergo ha perdido 5.si no les votan es porque los catalanes NO QUIEREN,punto y pelota.por mi se pueden ir a Andorra,por cierto estado independiente junto a S mARINO O mONACOEspaña,lo que quiera que sea,para gustos colores,no prohibe votar a la CUP,DE FACTO ES UN PARTIDO LEGAL,que les den coherencia pero sin cobrar del estado español,mucha jeta indepes de papa estado.

  4. Veo que el facherio se altera y rebuzna, me alegro que la CUP les joda tanto.

  5. Derecho de autodeterminaciòn ?…Creo que tambièn tendrian que contar con la otra parte de catalanes que no son independentistas , que son algo màs del 50% , o es que si no son independentistas , ya no son catalanes ? . Si no fuera por este circo de la independencia , tanto ERC-CUP , ya no tendrian razòn de existir . Años atras era la derecha catalana de CIU-CDC , los que frenaban el independentismo . Desde que los pillaron con el carrito de la corrupciòn , se volvieron unos radicales independentistas republicanos , que no se de donde le viene ese republicanismo a esta derecha corrupta nacionalista catalana ? . Se ha criticado mucho al gobierno franquista del PP , que no ha querido dialogar . Ahora esta el gobierno del PSOE que quiere dialogar , para bajar ese grado tan alto de confrontaciòn entre catalanes y con el estado español . Que esta haciendo el independentismo ?…puès apretar màs las tuercas , para tener ese conflicto abierto , porque a los partidos independentistas les interesa . Si no fuera asin , se les podia acabar el chollo , tanto a los independentistas como al partido de A.Rivera , que tambièn le interesa que el conflicto catalan siga abierto . Parece mentira , que aùn no nos demos cuenta del juego de trileros , que hay detras del independentismo y del españolismo . Pienso que tan fachas son los unos como los otros .

  6. Ernesto Guevara

    Mas del 50% estan por el derecho a decidir (entre ellos independentistas), de hecho, el gobern esta formado por grupos que apoyan el derecho de autodeterminacion. Las mentiras con las matematicas, suelen durar muy poco.

    Es preferible ser coherente con 1, 2, 3 o 4 parlamentarios, que no como “palanganas primo de rivera”, que hoy tiene unos principios y si no te gustan, mañana tiene otros.

    La CUP enormes, como siempre, y los palanganero’s todavia sin explicar a sus votantes, como, ganando las elecciones, no gobiernan, y como pagaban a su tesorero mediante una empresa pantalla.

  7. Siguiendo el hilo de la Julia”na” al final siempre nos quedará España. La de las cunetas. Lo habitual en la España de los REYnos católicos de siglo de la guarra (por no pecar, no se aseaba el oño) y de Fernando (de muchas posesiones). Y el Ricardo Ruiz, perdón ruyz, empeñado en que solo el y los suyos tiene derecho a cobrar del estado. Como si a los catalanes sus impuestos los recaudara fueran Andorra. O no se entera o es un enterado MONTORO. Ese Montoro que dejó sin recaudar miles de millones de esos evasores entre los que se encuentran los CANTANTES Miami de corazón y sentir español.

  8. pregunta ingenua.¿para que quiere la CUP hacer un nuevo estado -indepediente-en EUROPA?¿PARA HACER UN ESTADO SOCIALISTA,QUIZAS? no lo se pregunto.¿otro estado burgues-capitalista-?¿un micro estado tipo Monaco?lo de estado catalan me suena a estado español o croata¿en que se diferencia esto de la CUP,de otros estados al uso en el mundo -mundial?ACEPTO RESPUESTAS SIMPLES Y COCRETAS. de momento no le veo el interes a otra verson en pequeño de algo que ya existe,soy marxista.i,m sorry.

  9. Así es, la Cup “alias coherente” tiene una “coherente en Suiza”. Tal vez quieran una pequeña Suiza, ruyz. La Gabriel está tomando nota, pues…ja, ja.

  10. Ernesto Guevara

    Los coherentes han dejado su escaño, y se exilian de un pais franquista donde les salga.

    Nada que ver, con los que solo quieres chupar del dinero de ppaletos como el del master en Aravaca, o los golpistas del 155, o aquella sra de la que ud me habla, aforada, que luego se cargo la organizacion criminal, que no se mueven de su escaño en 10 vidas si pudieran.

    Los de ciudagramillo’s porque no estan gobernando en Catalunya, si ganaron las elecciones?? Ja ja

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*