La CUP propone no trabajar más con La Caixa y el Banco de Sabadell

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha llamado a “garantizar una mínima capacidad de funcionar” de la república. Teniendo en cuenta la intervención de las finanzas catalanas por parte del Ministerio de Hacienda, Reguant ha propuesto “dejar de trabajar con La Caixa, El Banc de Sabadell y el BBVA”, algo que asegura que ya han pedido al Govern. Ambas entidades han manifestado la posibilidad de irse a Madrid u Oviedo y Baleares, respectivamente, en caso de que se proclamase la independencia.

Cree que las entidades financieras siempre se han puesto del lado del “mantenimiento del statu quo, porque son statu quo”, algo que afirma que se verá cuando se haga efectiva la independencia.

Por eso, propone comenzar a trabajar gradualmente con otras entidades financieras y construir el Institut Català de Finances para que sea la “verdadera banca pública que no ha sido hasta ahora”, vinculada a la ficha bancaria y al Banco Central Europeo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. ¿Por qué no pasarse al banco con las comisiones más bajas de todas: Triodos?
    Echad un vistazo.
    https://www.triodos.es/es/particulares/ahorro/su-dia-a-dia-productos/

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Prefieren seguir dentro de la Zona Euro, para que así se les siga echando dinero al pesebre, dinero público o dinero del Banco Central Europeo. “Coje el dinero y corre” que dijo Woody Allen.

    Una Unión Europea podrida, bajo la bota burocrática, caciquil, pesebrera, usurpadora, etc. de Alemania y poco más; que hará como siempre –(((y se verá en esta generación o como mucho en la siguiente)))–, es decir, usar y tirar a la basura como un clínex a aquellos “países” que está utilizando a base de corromper a auténticos mafiosos, corruptos, analfabetos, miserables, etc. como son los máximos caciques del Gobierno, etc., etc., etc.

    Pero si hasta durante esa basura falsa de la transición del FRANQUISMO AL NEOFRANQUISMO ACTUAL el propio PSOE fue hinchado de dinero de Alemania, incluyendo el crimen que gracias a ellos pudieron hacer de liquidar al PSOE VERDADERO QUE ESTABA EN EL EXILIO y metieron a auténticos criminales en el PSOE INTERIOR CONTROLADO Y MONITORIZADO POR EL FRANQUISMO; miren qué es hoy el PSOE.

    En fin, es obvio que la posible independencia de Catalunya no se impedirá porque unas empresas cambien de sede social a otro lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*