La CUP no tiene dudas de que la Comisión Bilateral de este miércoles avala el autonomismo

Vidal Aragonés, diputado de la CUP, ha instado al Govern a admitir que en la Comisión Bilateral Estat-Generalitat de este miércoles “no se reconocerá ni se aceptará el derecho a la autodeterminación”. “Que digan claramente que no se puede hablar, o que ellos hablan pero los otros no dicen nada positivo sobre la autodeterminación. Sólo entenderíamos la participación en la Bilateral si se aceptara el derecho a la autodeterminación. Pero como se ahoga, participar sólo supone avalar vías que generan confusión sobre el poder democrático de Catalunya”.

En su opinión no cabe la más mínima duda, lo único que se conseguirá es avalar el autonomismo, “entrar en una nueva fase autonomista”, muy alejada de “la ruptura” que la formación anticapitalista defiende.

Aragonés ha insistido: “Nosotros, sobre todo, no estamos a favor de participar en la Bilateral porque abren una nueva etapa autonómica y genera la expectativa que se puede resolver el tema catalán con estas Bilaterales, y es una expectativa falsa”.

En cuanto a los posibles acuerdos sobre transferencias de competencias del Estado a la Generalitat, Vidal Aragonés ha expresado que la CUP “siempre ha creído que la transferencia que se tiene que esperar es la retirada del Estado del territorio catalán; y ninguna otra”.

La CUP siempre ha hablado claro; no parece que hacen lo mismo las otras dos formaciones independentistas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Por supuesto, en Cataluña hay actualmente un gobierno autónomo como los hay en el resto de comunidades. Y sin duda Cataluña es España forever. No es fascismo, es amor.

  2. La CUP debería ser más coherente.
    Por un lado, apoyan, y con toda la razón, la independencia de un estado monárquico, profranquista y represor, que encarcela a sus políticos democráticamente elegidos.
    Pero, por otro, se posiciona con el imperialismo en el asunto de Nicaragua … (ver enlace).
    Desde la izquierda real, autodeterminación y antiimperialismo son las dos caras de una misma moneda (íntimamente unida al federalismo) … pero la CUP no parece haberse dado cuenta todavía.

    The CUP should be more consistent.
    On the one hand, they support, and rightly, independence from a profrancoist monarchic and repressive state that imprisons their democratically elected politicians.
    But, on the other hand, they take the side of imperialism on the issue of Nicaragua … (see link).
    From the real left, self-determination and anti-imperialism are the two sides of the same coin (intimately bound to federalism) … but the CUP doesn’t seem to have realized it yet.

    https://larepublica.es/2018/07/26/la-cup-sigue-podemos-se-posiciona-imperialismo-nicaragua/

  3. Visca Catalunya lliure!!!!

    FUERA FASCISTAS AUTORITARIOS DE LAS INSTITUCIONES!!!

  4. Cataluña es libre como el viento, Mao. Ahora, las instituciones están hechas un desastre.

  5. Elena Escudero

    A la CUP, colectivo de trotskistas vocingleros e inútiles, castigado en las últimas elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, le encanta pronunciarse a favor de la República para que sean otros los que vayan a la cárcel, ya que ellos/as, al no detentar cargos de responsabilidad, saben que no les pasará nada grave si la justicia les imputa por algún presunto delito de menor cuantía, como a la Anna Gabriel a la que solo le acusaban de “desobeciencia” y se fue a Suiza, lo que me parece estupendo, pero que no presuman de radicales porque solo saben ladrar y esconder la ropa.

  6. Esta es la franco-democracia-borbonica, en la que se puede manipular la voluntad del pueblo, pero nunca hacer su clara voluntad, que para eso esta el TC o TOP monarquico 78, para perpetuar el postfranquismo, corrupto y represor, con sus PRESOS POLITICOS Y Exsiliados PERSEGUIDOS , POR MALVERSACION DE FONDOS? Que desfachatez de Justicia , con PP$o?e y Cs. CORRUPTISIMOS AL IGUAL que SU CAMPECHANO. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, RAPEROS Y VASCOS. Salud y Republica, Nos mean y dicen que, esta lloviendo.

  7. Todo llegara tarde o temprano por mucho que les joda a los/las fascistas.

    Visca Catalunya lliure!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*