La CUP agradece a las personas que acudieron a defender su sede de la convocatoria nazi

Más de un centenar de militantes han respondido al llamamiento de la CUP para proteger su sede nacional este sábado. Mientras el Consejo Político del partido se reúne para cerrar el programa electoral del 21-D, varias organizaciones de extrema derecha han convocado una concentración ante la sede de la calle Casp. Ante la inacción de la Junta Electoral, a quien los anticapitalistas comunicaron esta convocatoria ultra, la militancia ha decidido proteger de forma pacífica a sus representantes.

Hasta la calle Casp se ha desplazado una decena de furgonetas de los Mossos, que han blindado la sede con vallas. Entre las personas que se ha podido ver la exdiputada y candidata por Lleida de la formación, Mireia Boya, la hasta ahora diputada Mireia Vehí, la portavoz del secretariado nacional, Núria Gibert, o el exsecretario general de Podem, Albano-Dante Fachín.

Mireia Boya dijo: Gràcies a tots els que us heu apropat a la seu de la @cupnacional a dir a l’extrema dreta   

 

elnacional.cat


La CUP ha hecho un llamamiento a la militancia a hacer un cordón de seguridad ante la sede a partir de las 11.30 de la mañana. El motivo es hacer frente a la amenaza de la extrema derecha españolista, que ha convocado una concentración. La entidad que lo organiza es Por  España  me  atrevido , formada por miembros de  Democracia  Nacional y  SomAtemps .

La Junta Electoral y el  TSJC  nos dejan en absoluta indefensión, por lo que nos veremos obligados a hacer un cordón de seguridad ante la sede que permita a los  representados  del consejo político de reunirse ‘, explicó ayer el candidato de la CUP Jordi  Salvia .

Aunque la amenaza que representan estos grupos extremistas, la Junta Electoral y el  TSJC  decidieron ayer inhibirse del caso, tras las denuncias presentadas por la CUP para que se prohibiera la concentración. Trasladaron la responsabilidad al Departamento de Interior, que actualmente se encuentra en manos del gobierno español a raíz de la aplicación del 155. Los abogados de la CUP insistieron en Interior de la gravedad de la situación, pero los Mossos no hacerlo ninguno informe.

Salvia  denunciaba ayer: ‘Nos encontramos ante la segunda parte del 20 de septiembre. Aquella vez, el estado pretendía asaltar de manera ilegal nuestra sede de la mano de la policía española, y ahora vienen de la mano de la extrema derecha. Los recibiremos como entonces, de manera calmada y pacífica, pero de pie y decididos a no dejarnos intimidar. ‘

Por otra parte, ya raíz de los hechos de estos últimos días, el equipo jurídico de la CUP estudia la posibilidad de impugnar la composición de la Junta Electoral española. Considera que la Junta actúa ‘de parte’ con resoluciones que prohíben que un grupo de jubilados se pueda concentrar en Reus para pedir la libertad de los prisioneros políticos, imponiendo a TV3 un nuevo libro de estilo, haciendo retirar pancartas que piden democracia o persiguiendo el color amarillo, mientras se inhiben a raíz de las amenazas de la extrema derecha ante una sede de un partido independentista.

 

vilaweb

Las imagen de portada corresponden al día en que también los militantes protegieron su sede, esta vez, de los antidisturbios

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*