La CUP insiste. Mireia Boya a Marta Pascal (PDeCAT): “No se puede hacer República en el marco de España”

Mireia Boya no tuvo miedo ni reparos en defender, de manera acérrima ante el juez del Tribunal Supremo, la vía unilateral para conseguir la independencia de Catalunya. Si esto fue así, ¿por qué no iba a recordárselo a sus compañeros y compañeras de las otras formaciones independentistas?

En esta ocasión sus palabras han ido dirigidas a la secretaria general del PDeCAT, Marta Pascal, que ha abogado ya por formar un Govern estable dentro de la legalidad española.

Boya ha expresado estas palabras durante una entrevistas concedida a El Matí de Catalunya Radio: “No se puede hacer República en el marco de España”. Y ha vuelto a decir lo que ya ayer le dijo al juez del TS, que la declaración de independencia del 27 de octubre tenía la voluntad de ser efectiva, no “simbólica”, como ahora plantea Marta Pascal.

Y es que la CUP nunca deja de recordar a las otras dos formaciones independentistas que no existe otro mandato que el instaurar la República; lo contrario sería ningunear a más de dos millones de votantes.

La formación anticapitalista insiste en formar un Govern, preferentemente liderado por Carles Puigdemont, que es lo que no quiere el Estado. Acaso “¿tenemos que acatar lo que nos dice el Gobierno español?”, se ha preguntado Mireia Boya para, a continuación, insistir en que los independentistas no deben sucumbir a la “represión” ejercida por el Estado español en Catalunya.

La CUP niega que su estrategia condicione la situación de los políticos independentistas que continúan en prisión o en el exilio. “No he perjudicado a mis compañeros”, sentenció Boya sobre su voluntad de mantener el discurso de unilateralidad ante el juez, un discurso que no se había visto hasta ahora y que podría mantener Anna Gabriel, que declarará el próximo 21 de febrero y de quien Boya ha dicho que está preparando la defensa.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Por mucho que lo pienso , no se si estos independentistas viven en los mundos de yupi ? . He escuchado las declaraciones de Mireia Boya cuando salia del tribunal , diciendo que la DUI ha sido el mandato popular de los catalanes ?’??…. creo que la Mireia , alucina por un tubo . Pienso que un mandato popular tiene que contar como minimo con el 80% de la poblaciòn , si no estoy equivocado ? . Ellos mismos entre bastidores lo han comentado , que no tenian el suficiente apoyo popular , para declarar la DUI . Pues Mireia , hay una soluciòn para que el mandato popular se haga realidad . Es expulsar de Catalunya a todos aquellos que no confesamos con la religiòn del independentismo y somos ateos , tanto de la religiòn independentista como de la religiòn españolista . Ya se que los ateos vamos al infierno , porque para alcanzar los cielos , se tiene que ser un martir nacionalista . Vamos Mireia , no cuentes historias para no dormir , porque ya somos mayorcitos . Eso no quita que este gobierno franquista y corrupto se le haya ido la mano en todo este asunto , porque solo saben robar y reprimir al pueblo , y cuàndo se tiene que actuar como un gobierno democrata , no tienen ni puta idea . Lo de este gobieno del PP , es resolverlo todo a palo limpio , como hacia Franco .

  2. LA MATANZA DE VICTORIA

    Solidaridad Presos y Presas Políticas ,,.!!

    Libertad de expresión !!!

  3. Valiente compañera de la CUP, para mi personalmente la proclamacion de La Republica Catalana, le dio panico a este autoritario Rajoy, y si hubiera sido el Condado de Catalunya, estaria mas de acuerdo, con su impuesta monarquia, por el Dictador paisano suyo, pero eso de la Republica, para este elemento, puede ser muy contagioso, y se les acaba el chollo de la supercorrupcion y su falsimedia que, tanto influye en el borreguerismo nacionalista español. Con tragaderas corruptivas. Salud y Republica.

  4. La inkisizion

    Ningun 155 podra acallar a un pueblo. Por mi parte, la republica de Catalunya quedo proclamada.

    Visca la Republica de Catalunya!!

    Lo mas gracioso, es que los que pagan las obras de su sede en B (dinero negro, que no pagan a la hacienda publica y defraudan a 47 millones de personas), los que se han financiado ilegalmente (han ido a las elecciones con mas dinero que el resto, lo que viene siendo hacer trampas), los que han hecho una amnistia fiscal ilegal, piden legalidad. Irrisorio y surrealista.

    Sacar las urnas para que un pueblo decida, jamas, repito JAMAS, sera delito. Excepto para el franquismo/fascismo. Ellos prefieren antes a un militar dictador, que unas urnas.

  5. Abajolaleydhont

    presos políticos? mira si tienes cosas para meterte con rajoy, y te metes en algo q haría cualquiera…

    la izquierda no es realista…

    la gente POBRE, q está en la cárcel piensa… yo estoy aquí nose… xk me han pillao con 100gr de hachís, o yo k se o incluso x algo q ni ha hecho…. y esa misma gente ve q la izquierda no los protege, pero si q protege al líder de la derecha catalana, al mas rico del parlament… y no sólo eso… q se saltaron la ley a la vista de todos….

    la izquierda piensa k la ley solo se debe aplicar a los pobres, q los ricos y oligarcas políticos, tienen bula…

    hay… la izquierda no va a ganar ni a las chapas, sin un plan, sin unos principios… sin esos principios, llega cualquier puchi y le come la tostada a la izquierda…

    puchi lo llama DUI, en el resto del mundo y de la historia, no se ha llamado nunca así…..precisamente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*