La CUP en campaña: “Hemos tomado la humilde decisión de no retroceder” 21-D DEMPEUS!

La campaña electoral de Catalunya está en marcha. La CUP la ha comenzado en el CEIP Jaume Balmes de Barcelona, uno de los lugares donde la brutal represión policial se llevó a cabo el 1-O.

Carles Riera, cabeza de lista de esta formación, ha recordado “a la gente que resistió en esta escuela y en todas las de Catalunya el 1-O para ejercer su soberanía”, y ha pedido el voto a las fuerzas que estén por la ruptura para “revertir el golpe de estado del 155 y ganar la República”. Riera ha asegurado que “toca unilateralidad y actuar de forma desobediente”.

La CUP ha propuesto tres puntos comunes. El primero de ellos es el “compromiso de hacer efectiva la República como nuevo Estado independiente”, como ratificación de los mandatos populares del 27-S y el 1-O. El segundo es exigir la liberación de los presos políticos independentistas y el control efectivo del territorio, “con la retirada del Estado español y la Guardia Civil”. Finalmente, el último es un “gran acuerdo de país” para abrir un proceso constituyente que lleve a la “consecución de soberanías”.

Y es que la coherencia de la CUP no se ha resentido con los reveses. Los cuperos y las cuperas aseguran que la única forma da alcanzar una República catalana es “desobedeciendo al Estado español”. Por eso advierte que no apoyará al Govern tras el 21-D “si no está comprometido con la construcción unilateral de la República”.

Los anticapitalistas se han solidarizado con Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que son los independentistas que siguen presos tras la decisión del Tribunal Supremo. En palabras de Riera, esta resolución prueba que España “no es un Estado democrático”, además de que “la judicatura española actúa al servicio de la derecha más reaccionaria”.

Riera insiste en que, si el independentismo vuelve a ganar las elecciones, la CUP exigirá al próximo Govern que desobedezca al Tribunal Constitucional y reafirme la vigencia de las leyes que, como la norma antidesahucios catalana, fueron suspendidas. También reclamará un plan de choque contra la pobreza y abogará por constituir un fuerte sector público, que incluya banca pública y control de sectores estratégicos.

Cabe recordar que las elecciones las convocó el Gobierno central en aplicación del 155, pese a que la competencia exclusiva es del president de la Generalitat y varios candidatos soberanistas están en prisión o en Bruselas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*