La CUP dispuesta a formar parte del Govern, e insiste en la unilateralidad si el diálogo no lleva a ninguna parte

A través de su diputado electo Carles Riera, la CUP ha dejado claro que “entrar en una fase de negociación con el Estado para llegar a ninguna parte no es obedecer el mandato del 21-D”. Y ha instado a las otras dos fuerzas independentistas, JuntsxCat y ERC, a no desechar la unilateralidad en el intento de conseguir la independencia de Catalunya.

El escenario donde Riera se ha expresado su postura ha sido el estudio de Catalunya Radio. El cabeza de lista en las pasadas elecciones por la formación anticapitalista ha indicado que, “las elecciones del 21-D ponen sobre la mesa una victoria del republicanismo, de los partidos independentistas, y una derrota del 155 y del bloque monárquico”, lo que implica que ha pedido que la mayoría de de las tres formaciones independentistas se reflejen en la Mesa del Parlament de Catalunya y, cuando llegue el momento, en un Govern republicano.

Riera ha subrayado que no es lo importante quién es el candidato para ser el President, sino lo que vaya a hacer el nuevo Govern. Y ha destacado que “lo que no haremos es autonomía, constitucionalismo, acatar el 155”, ya que “lo fundamental es que haya un programa de Govern de materialización de la República”

Para llevar a cabo ese propósito, la CUP está dispuesta a formar parte del Govern. Actualmente se encuentran inmersos en “fase de conversaciones” con las otras dos formaciones independentistas.

Por otra parte, el propio Riera se reunió el pasado miércoles en Bélgica con Carles Puigdemont para conversar sobre la situación política de Catalunya tras los últimos comicios. Informó que en el encuentro no se materializó ningún acuerdo, pero ha quitado importancia a la falta de resultados diciendo: “No dramaticemos porque aún es temprano”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Vaya , si P. Iglesias se reuniera con Rajoy por asuntos de estado , lo pondrian a parir . Pero estos “comunistas ” independentistas de la CUP , van a rendirle pleitesia a al maximo representante de la derecha burguesa catalana y no pasa nada , porque la derecha catalana son democratas , no han hecho recortes sociales y la corrupciòn en sus filas es inexistente , para cagarse !! . ¿ Se nos esta yendo la olla ? . Esto es pornografia politica pura y dura y todo lo que esta haciendo el independentismo nos parece de Pvta madre , aunque hayan dejado este pais peor de lo que estaba , por sus propios intereses . La izquierda española va besando por donde pisa los independentista , comprandoles un producto de marketing politico engañoso como ” la Republica catalana ” . El payaso cobarde de Puiigdemont tendria que parar de cacarear , porque cuanto mas cacarea , mas perjudica a sus aliados que estan en prisiòn . Al menos Junqueras y demas aliados han tenido mas huevos que el cobarde payaso de Puigdemont . Por mucho que rece a Dios el beato de Junqueras , no va a salir de la carcel , hasta que Puigdemont no pare de cacarear , eso si en Bruselas , fuera del alcance del brazo justiciero del PP .
    Me parto el culo cuando escucho al Rafael Hernando ( PP )…. llamar delicuente al Junqueras y demas , estos del PP no tienen verguenza . ( No defiendo a los independentistas , pero pienso que dejarlos en libertad seria un acto democratico , pero por desgracia en este pais la justicia esta dirigida por la mafia del PP y la democracia aùn esta en pañales ) .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*