La CUP a los “Comunes” de Colau: “No defender el referéndum es estar junto al régimen del 78, del bunker y del TC”

El Consejo Político de la CUP ha ratificado este viernes por la noche la fecha y la pregunta para el referéndum como horizonte de no retorno ‘. Tras reunirse de manera extraordinaria las organizaciones que forman la candidatura, la portavoz de los anticapitalistas, Núria Gibert, ha pedido al gobierno que continúe firme y, sobre todo, que sea mucho más transparente para asegurar las garantías para ejecutar el referéndum y aplicarse el resultado.

La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, compareció después de reunirse de forma extraordinaria el Consejo Político de la CUP, el órgano que aglutina las organizaciones que agrupan los anticapitalistas.

Gibert ha felicitado por el anuncio de la fecha y la pregunta, y no sólo por haber sido agentes claves sino también porque el acto del Patio de los Naranjos fija un horizonte de no retorno en la celebración del referéndum. En este contexto, aplaudió que la pregunta sea binaria y clara, dos elementos que la CUP ha reclamado reiteradamente como imprescindibles.

La CUP, que ha insistido en la vía unilateral para organizar el referéndum tras la negativa del estado español, ha reclamado para el gobierno que se mantenga firme a partir de ahora y que sea mucho más transparente que los últimos meses y hasta al 1-O. El gobierno tiene la obligación ‘, advirtió Gibert. Los cupaires creen que sólo así se garantizará determinación, movilización, y sobre todo las garantías para ejecutarlo y aplicar el resultado.

La izquierda anticapitalista también ha lanzado un mensaje, sin citarlos, al espacio de los comunes. De hecho, Gibert ha referido a las formaciones que se digan democráticas y transformadoras. Los reclamó que no sean ambiguos y que tomen partido. ‘No defender el referéndum es estar junto al régimen del 78, del bunker y del TC; no es momento de cinismo, ni ambigüedad ni falsas neutralidades ni tacticismos calculados ‘, les ha espetado Gibert.

‘Tomar partido’, lema de campaña
En una nueva llamada a autotutela los derechos ya la desobediencia civil e institucional, los cupaires apuntaron que darán el pistoletazo de salida a su campaña por el ‘sí’ el 22 de junio en un acto en el barrio de San Andrés. De hecho, el lema de su campaña, ha insistido Gibert, será ‘Sí, vivir significa tomar partido’, en una referencia a Antonio Gramsci.

 

vilaweb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*