La Consejera de Sanidad de Valencia (PSOE) de cruzada contra la homeopatía (¿Montón al dictado de los laboratorios?)

La consellera valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha reclamado “contundencia” y “rotundidad” a la ministra de Sanidad, Dolores Montserrat, para que elimine la condición de medicamento a los productos homeopáticos y así no se puedan comercializar en establecimientos farmacéuticos.

Montón ha insistido en la importancia de que el Ministerio impulse “una modificación en el ámbito europeo” para que la homeopatía no esté catalogada como medicina y, por tanto, no se pueda vender en farmacias. “No hablamos de prohibir, sino de que se le retire la condición de medicamento”, ha recalcado, ya que los farmacéuticos pueden venderlo “mientras esté considerado medicamento”. La consellera ha añadido que, en los centros profesionales, la homeopatía se encuentra “al margen de cualquier normativa”, por lo que pide a los responsables que “no amparen ni den espacio a prácticas que son pseudociencia”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

10 comentarios

  1. No, Montón al dictado de la Salud, ¿o es que Boiron y demás laboratorios homeopaticos son hermanitas de la caridad?
    La homeopatía es simplemente una estafa, no existen estudios que indiquen que tiene ningún efecto.

  2. Que las politicas del PSOE esten al servicio del capital no le da a la homeopatia el marchamo de medicamento. Hay que comenzar a clarificar las cosas, vender la homeopatia como medicamento no deja de ser una estafa, como presentar al PSOE como socialista.

  3. Hay una guerra en curso contra toda clase de medicina natural, tradicional o alternativa que, en el caso de la homeopatía es especialmente intensa. Qué hay en juego? Desde mi punto de vista dos cosas interrelacionadas: dinero y poder.

    Por una parte está en juego el enorme negocio de las farmacéuticas. Sí, ya sabemos que todo es negocio, por algo vivimos en pleno ultracapitalismo. Pero hay negocios y negocios. Concretamente el de la farmafia es el tercero del mundo después de las drogas ilegales y las armas, y también la tercera causa de muerte en el mundo y la primera en Estados Unidos. Creo que en eso le gana por goleada a Boirón.

    Pero también está en juego el modelo médico hegemónico en su globalidad, y todo lo que eso significa: poder académico, dependencia, freno al cambio social, destrucción del medio ambiente, control de comportamientos, campañas de terror pandémico, dominio y destrucción del más llamado tercer mundo…

    Por qué digo que la homeopatía representa una amenaza para todo esto? Aquí van unas pistas:

    80 países usan homeopatía.
    En cabeza: Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza.
    300 millones de pacientes.

    248.400 médicos especializados.
    2.600 especialistas en España.
    10.000 médicos la usan en España:
    4.400 pediatras (36% del total)
    700 ginecólogos (14%)
    4.300 médicos generales.
    4.000 médicos del SNS.

    60% población española la conoce.
    1 de cada 3 la han utilizado.
    8 de cada 10 usuarios satisfechos.

    2008: 15.000 farmacias con homeopatía.
    2011: todas las farmacias en 24 h.

    60 millones € facturación España.

    142 ensayos clínicos
    23 revisiones sistemáticas en enfermedades
    5 metaanálisis generales
    con conclusiones favorables

    2012: profesionales homeopatía representados
    en 19 colegios oficiales de médicos
    y 11 colegios oficiales de farmacéuticos

    Y por cierto, gilman: Existe una multitud de estudios que avalan los tratamientos homeopáticos, así que sii acusas a 248.400 médicos de estafadores, digo yo que nos aportarás alguna prueba, no?

  4. Mefistófeles

    Aquí hay gato encerrado.

    La “nueva izquierda” denuncia a la homeopatía: muy bien, perfecto. Si la homeopatía es un fraude: mil hurras por tan sabia y atinada decisión.

    Ahora bien, ¿es la homeopatía el problema más importante de la Sanidad?

    Resulta muy curioso que esa nueva izquierda tenga urgencias de tal calibre y no plantee otras cuestiones mucho más evidentes.

  5. Pepso:

    No había visto tu comentario al hacer el mío.

    Te traslado la petición que hago a gilman: si acusas a 248.400 médicos de estafadores, tendrás que presentar alguna prueba no?

    En este enlace puedes descargar un informe riguroso y muy completo con numerosas evidencias científicas que avalan la homeopatía elaborado por un doctor en farmacología de la UAB, licenciado en medicina y profesor honorario en el Imperial college de Londres, y una especialista en farmacología clínica licenciada en medicina por la UB:
    http://www.catedrahomeopatia.org/siteresources/pdf/catedra/investigacion/actualizacion-evidencias-cientificas-homeopatia.pdf

  6. Generalmente todas las críticas hacia la homeopatia y otras terapias naturales vienen de personas que no son titulados médicos, como políticos, periodistas, o expertos en otras ramas de la ciencia, lo que evidencia que no es una controversia profesional sino una lucha de intereses, lo que está quedando patente es la “caza de brujas” realizada desde ciertos sectores que casi ninguno suele ser médico.

  7. La homeopatía es una simple y llana estafa. Cualquiera con un mínimo de conocimientos de química sabe eso. Y lo increíble es que hay hasta másters en universidades…

    Otra cosa es que los fármacos comercializados sean aún peores. Cronificadores de enfermedades y causantes de otras tantas.

    Pero la homeopatía no tiene ningún efecto, más allá del placebo.

  8. Y para los defensores de las terapias naturales y la homeopatía, decirles que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es el uso de plantas medicinales, por ejemplo, que tiene un uso ancestral y una efectividad comprobada (y que en muchos casos son precursoras de medicamentos comerciales), y otra cosa es vender agua del grifo y decir que tiene tales o cuales propiedades.

  9. Se puede ser comunista y, a la vez, científico. Es mi caso, queridos camaradas. Pero la homeopatía es una estafa. Demos tener mucho cuidado con ciertos temas: los transgénicos, la energía nuclear, la industria farmaceutica …

    Lo opinión politoca que nos formemos sobre estos temas debe, siempre, estar muy docuentada y contrastada. No valen las tomas de postura “ideológicas”, de “principios”.

    Os saludo puño en alto.

  10. Jesús García Blanca

    Javi:

    Totalmente de acuerdo: para estos temas hay que estar muy documentado y contrastar las informaciones, más aún si nuestra posición política nos dice que no vivimos en el mejor de los mundos y que hay ciertos intereses de poder que distorsionan absolutamente todo.

    Pues es es el caso de la homeopatía en particular y de las terapias naturales y tradicionales o alternativas en general: el modelo médico y sus adulteres se defienden de una amenaza a sus intereses y a su hegemonía económica, académica y política.

    Te pregunto, compañero: te has documentado y has contrastado información antes de acusar de estafadores a más de 248.000 médicos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*