La Comisión Europea obliga al Real Madrid a devolver 18 millones que le regaló el Ayuntamiento de Gallardón

Los negocios en el Palco del Bernabeu entre cóctel y canapé dan para mucho.

Los tribunales europeos obligan al Real Madrid a devolver 18’4 millones de euros a las arcas del Ayuntamiento de la capital por ayudas públicas irregulares en la permuta de los terrenos que el club poseía en el barrio de Las Tablas.

En su informe previo a la vista celebrada en Luxemburgo, la Comisión Europea considera que “un operador de mercado como el Ayuntamiento de Madrid nunca habría aceptado compensar al Real Madrid con 22,69 millones de euros por esa parcela”, cuyo valor cifra en 4,2 millones. La Comisión estima que esos contratos suponen una ayuda ilegal estatal al Real Madrid y ha instado al Estado español a recuperarlas, ya que considera que los terrenos afectados por ese acuerdo de 2011 estaban sobrevalorados en 18,4 millones de euros.

Además, la CE reprocha al Ayuntamiento que no recabara “asesoramiento jurídico antes de suscribir el acuerdo transaccional de 2011, con el fin de determinar la probabilidad de ser efectivamente declarado responsable de ese incumplimiento,algo que el Ayuntamiento de Madrid no hizo“.

El acuerdo entre Ruiz-Gallardón y Florentino Pérez

El 29 de julio de 2011, el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid firmaron un acuerdo para resolver una controversia jurídica entre ellos con respecto a otros convenios y cesiones de inmuebles acordados en los años noventa del pasado siglo. El entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón fue quien acordó con el presidente Florentino Pérez la cesión de terrenos e indemnizaciones entre el Ayuntamiento y el Real Madrid.

En dicho acuerdo, ambas partes reconocieron la imposibilidad jurídica de ceder una parcela situada en Las Tablas (Madrid) al Real Madrid, y como consecuencia de ello el Ayuntamiento decidió compensar al club con una cantidad equivalente al valor de la parcela, que los técnicos del Ayuntamiento valoraron en 22,69 millones.

El Real Madrid encargó un informe a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman para valorar los terrenos cedidos y la firma, que estaba presidida por un hermano de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estimó que el máximo de exposición financiera del Ayuntamiento por esa cesión de terrenos oscilaría entre 33 millones y 240 millones de euros. Sin embargo, la Comisión Europea encargó otro informe, a la consultora CEIAM Cabré Alegret, calculando el valor de la parcela cedida en 4,2 millones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Jujujujun jajajajajaja jejejejejej jijijijiji

    unidad, democracia, eta, beeeeeeeeeenezuela!!!!!!!!!

    rajao y caspadal A SOTO DEL REAL!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*