La bandera comunista ondeó en Raqqa (Siria) como victoria definitiva contra el fascismo-Isis

Para dejar clara la victoria sobre Isis en  Raqqa, miembros del Batallón Internacional de Libertad (IFB), una alianza de grupos de izquierda que lucha junto a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), recrearon la famosa foto de 1945 del Ejército Rojo en el Reichstag.

“Cuando la bandera roja ondeó sobre Berlín, fue el símbolo de la victoria sobre el nazi-fascismo. Consideramos que Raqqa significa la derrota del Isis-fascismo y de nosotros mismos para estar en la misma tradición comunista que las tropas liberadoras “.

Él dice que el IFB estuvo a la vanguardia de la lucha. Diez de sus miembros murieron en 2017, por lo que es el año más sangriento pero también el más exitoso.

“El concepto internacionalista del IFB, con camaradas de todos los rincones del mundo que se unieron a nosotros fue un éxito. Hemos establecido un nuevo paradigma en el internacionalismo “.

Tekosin, un voluntario irlandés de unos treinta años, lamentaba la muerte de dos compañeros que se habían hecho muy cercanos al IFB.

“Jac Holmes estuvo con nosotros en muchas operaciones como francotirador. Vino a nuestra posición para cenar con nosotros la noche antes de morir “.

Holmes, de 24 años, de Bournemouth, había estado con el YPG durante dos años cuando fue asesinado por una trampa de explosivos Isis en Raqqa. La unidad también era amiga del cineasta kurdo Mehmet Aksoy, radicado en Londres, que murió en un contraataque de Isis.

“A menudo venía a cenar y largas discusiones políticas. Tenía una esperanza contagiosa sobre él, un verdadero revolucionario como nosotros “.

No está claro qué depara el futuro para la IFB o el área de Siria que defienden, conocida como Rojava.

Los voluntarios que regresan han sido arrestados en Inglaterra y varios jóvenes han sido detenido cuando intentaban salir de Gran Bretaña para ser voluntarios.

 

morningstar

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*