La apatía social y la falta de protesta consuma una subida del precio de la luz de otro 10%

La factura de la luz eléctrica para un consumidor doméstico medio acogido a la tarifa regulada (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o PVPC) ha subido en noviembre un 1,46% respecto a la de octubre, con lo que encadena tres ascensos consecutivos y alcanza su segundo importe más alto en todo 2017.

El recibo de electricidad ha sido en noviembre un 3% más caro que hace un año y su nueva subida se ha producido después de que en octubre repuntara un 7,48% respecto a septiembre, mes en el que se vieron interrumpidos los descensos registrados en julio y agosto.

La factura para un consumidor doméstico tipo -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (250 kilovatios hora al mes)- se ha situado en noviembre en 61 euros, según los resultados del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Ministerio de Energía prevé que un consumidor tipo de electricidad pague en el conjunto de 2017 unos 835 euros por la electricidad, frente a los 759 euros que gastó en 2016, un 10% más, según el ministro, Álvaro Nadal.

El representante del Gobierno español afirmó que 2017 ha sido un año “difícil” por la subida del precio del petróleo y la sequía y reconoció que la electricidad cuesta más este año que en 2016,

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Mariana Torres

    A decretazo limpio y directamente desde los despachos de industria ,,Se garantiza la pobreza energetica de medio pais ,,el paron de la industria que deja de ser rentable ..el ilegal deficit traidorfario que impusieron los rodriguoitos y sorianos,,,las millonarias subvenciones ,,lista completa de lso 40 politicosos que cobran de las electricas ,,que son de los bancos como todo..

  2. impuniad total para los corruptos

    mas bien la corrupcion de los 40 politicosos ,, que cobran descaradamente y sin dar pàlo al agua sueldazos millonariso de electricas y petroleras y sus fundaciones , a cambio de garantizar la pobreza energetica para medio pais ,,la luz mas cara del mundo la estafa del ilegal deficit traidorfario ,inventado e impuesto por los rodriguitos y sorianos ,,para saquear el pais para sus amos de la delincuencia economica .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*