La alcaldesa de Berga (CUP) inhabilitada por seis meses ¿El motivo? No haber descolgado la estelada del Ayuntamiento

Enésimo episodio de la “democracia española”. La condena ha sido impuesta a Montse Venturós, alcaldesa de Berga por la CUP, y ha sido obra del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Acusada de desobediencia, sobre Venturós pesa una condena de seis meses de inhabilitación para el cargo público, así como una multa de seis euros al día durante tres meses.

El motivo de la sanción es no haber descolgado la estelada, que colgaba en el Ayuntamiento que lideraba, en el transcurso de dos periodos electorales de 2015.

La alcaldesa expresó en aquella ocasión que, en el caso de que la (in)Justicia decidiera inhabilitarla, haría caso omiso a su decisión. Sin embargo, conocida la sentencia, la CUP todavía no “ha tomado ninguna decisión al respecto”, y anuncia que “la decisión se tomará una vez estudiada la sentencia”. Y es que ésta tiene posibilidad de recurso.

Resulta llamativo como el caso había sido archivado en los juzgados de Berga. Sin embargo, posteriormente (hace un año) la Fiscal pidió reabrir la causa. De ese tiempo a esta parte, el juez ha sido plantado en dos ocasiones por la alcaldesa inhabilitada. Montse Venturós siempre denunció que su caso era un “juicio político y no jurídico”.

 

Convocatoria relacionada:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. El PP -vía Opus Dei, secta satánica sonde las haya- ha sabido cooptar todas las instituciones jurídicas de rango “superior”. De tal manera que sus propuestas sean las que dicten las sentencias definitivas. Lo que no controlan, por ahora, es las instituciones internacionales. Y las CUPs deben de internacionalizar su lucha a esas instancias. Con lo que el mazazo a la putocracia pepera será conocido internacionalmente.

    Salud & Subversión

  2. Yo no conozco a la poblaciøn de Berga, pero su vuestra Alcaldesa hace lo que quiere, haced vosotros lo mismo. Y a buen entendedor…hay que seguir el ejemplo que nos dan nuestros dirigentes.

  3. Vasily Grigoryevich Zaytsev

    Consecuentes siempre con la desobediencia civil. Asi terminaremos con la ejpañistan franquista!!

    Un 10 para Montse Venturós y todo mi apoyo!

  4. Toda mi admiracion para la señora Montse por plantar cara a la basura fascista

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*