La abogada que prometió «lealtad a la clase trabajadora» y no al Rey consigue cambios en la fórmula de juramento

(Video)

En un acto que tuvo lugar la pasada semana en el Colegio de Abogados de Granada, la fórmula elegida por la letrada Lizeth Rosa fue la siguiente: «Prometo cumplir fielmente la obligación de la profesión de abogado, guardar lealtad a la clase trabajadora [en lugar de al Rey], acatar la Constitución y cumplir el resto del ordenamiento jurídico, así como las normas deontológicas por las que se rige la abogacía española».

Tras su intervención, el tribunal recordó a Rosa que es obligatorio citar al Rey en su juramento, al que es posible añadir otros elementos, como el de guardar lealtad a la clase trabajadora: «Lamento decirle que no ha prestado el juramento de forma completo». Pero la joven letrada, que tiene 24 años y apenas lleva unas semanas ejerciendo la profesión, se resistió por motivos ideológicos: «No puedo».

«No se puede dar por aceptado», le respondió el letrado que presidía el acto. Ella se limitó a acatar la decisión del Colegio de Abogados, cambió de posición y aguardó a que terminara el acto.
La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Granada se ha reunido y ha aprobado una mención alternativa en la que se omite la mención al monarca.
Video de lealtad a la clase trabajadora de la abogada LIZETH ROSA
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. jajajjaajajaj, esto es surreal!!! porque narices se debe respetar o incluso tener un rey, un ser que vive del cuenta y de la cuenta de um pluebo??? RIDÍCULO!!!!!

  2. Es un buen ejemplo de lo que realmente existe en la Gran Modernidad de la Política de los Bribones en el Reino de la Guadaña.

    Ojalá cunda el ejemplo de Lizeth ROSA para que cuando se hable de «libertades» en este país se sepa que sin la sumisión y obediencia ciega a una vetusta imposición monárquica de los franceses nuestras miserables oligarquías no saben qué hacer. Y lo impresionante es que se disfrace de patriotismo nacionalista hispano lo que no fue más que claudicación e impotencia del borreguismo de las élites criminales españolas ante las casas de los Austrias primero y de los Borbones (perdón, Bribones) después..

  3. SI SEÑOR,CON UN PAR DE OVARIOS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*