KURDISTÁN. El frente euroasiático divide a los kurdos.

 

La mentira, como de costumbre, un arma de guerra.

Hace tres días, saltaba la noticia de que las fuerzas kurdas del YPG (Unidades de Protección Popular), integrantes de las Fuerzas ‘Democráticas’ Sirias que luchan contra Al Assad, habían asesinado a varios policías sirios (1), en concreto 12.

Lo que no se ha sabido hasta ahora es que 5 de esos policías sirios también eran kurdos (2).

En la misma fecha también saltó la noticia de que la Guardia Revolucionaria Iraní atacaba un ‘campamento de refugiados’ kurdo en territorio iraquí (3).

Lo que no se ha sabido hasta ahora es que el ataque iraní se produjo contra el Cuartel General del PDKI (Partido Democrático del Kurdistán Iraquí), punta de lanza atlantista en su agresiva política contra Irán. (2).

Podría parecer que Irán es enemiga de los kurdos cuando la prensa occidental omite intencionadamente que EEUU ha denunciado a Irán por colaborar con el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). (2).

Parece que el frente euroasiático de la 3ª Guerra Mundial en la que estamos inmersos ha dividido también a los kurdos: de un lado tendríamos al PKK en Turquía y a los kurdos leales a los respectivos gobiernos de Siria, Irak e Irán; en el otro lado encontraríamos a las marionetas atlantistas del YPG y del PDKI.

Por cierto, podemos encontrar estrellas rojas en ambos bandos…

 

(1) https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=208647&SEO=enfrentamientos-en-hasaka-siria-provocan-16-muertos (2) http://www.revistalacomuna.com/internacional/posverdad-siria-iran-kurdos-iraq (3) http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-mata-once-personas-territorio-iraqui-ataque-contra-grupo-kurdo-pdki-20180908164637.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. En este impresionante lío, el PKK apoya a los kurdos sirios y está considerada una organización terrorista por Turquía, por EEUU y por la UE … pero no por Siria, que les ofrece una autonomía más que aceptable …
    Lo más inteligente no sería estrechar lazos con un YPG que asesina policías sirios KURDOS; … parece que el socio más fiable sigue siendo Al Assad.

    In such a mess, the PKK supports the Syrian Kurds and is considered a terrorist organization by Turkey, by the USA, and by the EU … but not by Syria, which has offered them a more than acceptable autonomy …
    The most intelligent thing would not be to strengthen ties with a YPG which kills KURDISH Syrian police officers; Al Assad still seems to be the most trustworthy partner.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*