Karl Marx aún sigue vivo y presente 135 años después de su muerte

Fundador del socialismo científico, Karl Marx dejó de existir físicamente el 14 de marzo de 1883. En su actividad como líder y precursor del movimiento obrero internacional siempre fue un hombre teórico y práctico; de modo que, cuando las circunstancias así lo requerían, no tenía ningún inconveniente en abandonar su rincón de estudio para intervenir personalmente en las luchas políticas, fundiéndose con las masas y conduciendo a éstas en las grandes batallas por la liberación de la clase obrera.

En la actual situación de crisis mundial, cuando los nuevos “libertadores” niegan la existencia de clases, Karl Marx ha vuelto a cobrar especial relevancia. En realidad él nunca se fue, siempre lo tuvimos cerca, porque, a pesar de la distancia marcada por el hombre occidental respecto a las verdades científicas descubiertas por el autor de El capital, sus importantes descubrimientos siempre permanecieron en el subconsciente de las personas.

Las ideas de Marx son imperecederas para todos los tiempos porque él no se limitó únicamente al estudio de la economía, sino que, además, sus descubrimientos tienen fundamento filosófico y la cultura ética que expresan está fundamentada en la redención del hombre.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. DianaSUBVERSIVA

    ¿Hay alguna forma de ver, descargar gratuitamente la película “El joven Karl Marx”, dirigida por Raoul Peck en 2017? ¿O si hay cines, cineclubes u otro tipo de asociaciones donde se vaya a proyectar?

  2. Chicos.as es -is-us…….. de PODEMOS,mas marxismo,todo lo actualizado que se quiera pero rojo y MENOSsociademocracia transversal-instrumental y kutre.os vais a llevar una hostia en las proximas elecciones,no pregunteis porque,pero lo sabemos todos menos vosotros.as wes is us……

  3. DIANA SUBVERSIVA.
    EL JOVEN KARL MARX, PELICULA EN ALEMAN CON SUBTITULOS EN INGLES EN THE PIRATE BAY.
    SUBTITULOS EN ESPAÑOSL SIEMPRE HAY EN LA PAGINA https://www.opensubtitles.org/es, HAY QUE CALENTARSE UN POQUITO EL COCO Y CON PACIENCIA SE ENCUENTRAN LOS SUBTITULOS ADECUADOS A CADA PELICULA.

  4. La Inkisizion

    Fue un puto visionario. Mas Karl Marx y menos fa-chorras!!!

    “Diana” gnula.nu

  5. Hola DianaSUBVERSIVA,
    En youtube la tienes subtitulada en castellano, te dejo el enlace por si acaso.
    Saludos.
    https://youtu.be/jyKohkF0Uko

  6. DianaSUBVERSIVA

    Muchas gracias por las informaciones. Hay que verla, difundirla y trabajarla de manera colectiva.

    Salud & Subversión

  7. Mario del Rosal

    Absolutamente de acuerdo. El marxismo es más vigente hoy que en la época de Marx. Por aquí explico algo sobre ello, por si fuera de vuestro interés: https://nuevarevolucion.es/marxistas-siglo-xxi/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*