Juicio contra un militante anarquista por okupar un local abandonado de los empresarios

El edificio de los sindicatos de Jerez de la Frontera tiene un local en su interior que pertenece a los empresarios. El último 1 de mayo, tras la manifestación de CNT, militantes de éste sindicato junto a otros colectivos okuparon el local. Lo adecentaron, limpiaron, acomodaron para uso de los colectivos sociales dado el abandono en que la CEC (CEOE en Cádiz) lo tenía, pero a los empresarios no les gustó. Por eso denunciaron al conocido militante anarquista Paco Cuevas por “coacciones”. Paco nos explica que el juicio ha sido fijado para el 11 de enero a las 11.30 hs, y lo de las “coacciones” es para no denunciarnos por ocupación, ya que lo que allí había no les interesa que se haga público, esto es, material de  las subvenciones dadas por la UE y la Junta de Andalucía, Cajas con pruebas de cursos fantasmas, y un abandono absoluto del local”.

La denuncia empresarial habla de destrozos violentos, que se puso un pestillo nuevo y de una pintada. Paco dice que “es cierto que se puso una frase en una pizarra que había en el local: EMPRESARIOS MANGANTES Y CHINCHORROS”, y al parecer a la CEC le molestó mucho tamaña frase. Lo de “destrozos violentos” es exactamente lo contrario, sostien.

Se desconoce hasta el momento lo que hará in situ la Fiscalía, pero lo malo de la denuncia es que va por vía Penal, y esto puede suponer multa y arresto domiciliario. Paco tiene antecedentes por insumisión electoral, es decir, por negarse a participar como Presidente o Vocal en las mesas electorales. Todo un delito grave.

El día antes del juicio, el próximo 10 de enero a las 18.30 desde la Alamaeda Cristina (Jerez) habrá una manifestación de apoyo que acabará junto a la sede de los empresarios, un moderno edificio que demuestra que el local que tienen en el Edificio de los sindicatos no lo quieren para nada.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*