JUAN MANUEL OLARIETA. Fascismo y ultraderecha: un fenómeno que no se mide con la vara LGTBI

Ayer me topé con un artículo bobo en un medio típicamente “bobo”, como ElDiario.es, firmado por Mar Garcia Puig, lingüista, editora y diputada de En Comú Podem, es decir, el currículum perfecto que corresponde a un bobo.

Naturalmente, el artículo es el prototipo de la ideología de dicha tribu urbana, que no parece tal porque sólo se habla de “tribu” cuando se refieren a alguien que procede de barrios marginales.

Los temas que el artículo aborda son el juguete favorito de los “bobos” en este momento: el miedo al fascismo o, mejor dicho (perdón), a “la ultraderecha” que Vox representa y “muy especialmente”, los que pertenecen al colectivo LGTBI.

No sabemos si se habrán enterado: alguien es fascista (“ultraderechista”) por su posición ideológica en materia LGTBI y, al revés, pasa al terreno del progresismo y la democracia si supera esa prueba del algodón.

Pero hay algo mucho peor que ser fascista, que es ser antimoderno, un fósil del Paleolítico, que también se define por su posición frente al movimiento LGTBI. No exactamente sobre los homosexuales, transexuales y demás, sino por quien se atribuye su representación, como es el caso.

El fascismo no se define por su política hacia el colectivo LGTBI, ni hacia los gitanos, ni los judíos, ni los moros, ni los negros, ni cualquier otra minoría, sino hacia la clase obrera y demás sectores populares oprimidos y humillados.

Dicho en román paladino: el fascismo concierne a la lucha de clases, no a las tribus urbanas. Si llega el caso, cuando los fascistas se dediquen a perseguir a los homosexuales de nuevo, lo harán con quienes puedan, que serán los sectores marginales de la sociedad. No se van a poner la soga en el cuello a sí mismos, ni mucho menos a su clase social, por supuesto.

Lo diré más claro todavía, a ver si los “bobos” se enteran de una vez: el juez de Avilés que recientemente condenó por uno de esos absurdos delitos de odio a un descerebrado que había aplaudido el asesinato del gran poeta Federico García Lorca “por maricón”, admite que los contenidos fascistas que se introducen en las redes sociales son impunes a diferencia de los homófobos.

La sentencia desentraña las claves mistificadores de la modernidad que, como uno de esos grandes agujeros negros de las galaxias, lo devora todo. A García Lorca no lo mataron “por maricón” sino por ser republicano y antifascista. Los que 80 años después siguen enterrados en las cunetas de las carreteras, no fueron asesinados por su conducta sexual porque el sexo no es el motor de la historia.

Hoy los jueces pueden admitir mensajes fascistas en las redes sociales, mientras los homófobos constituyen delito. Los “bobos” les siguen la corriente: se centran en aquellos aspectos de la realidad que encubren los otros, a saber, el fascismo y las clases sociales.

 

Artículo relacionado:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. El otro día os decía que, ante una noticia impactante como los resultados de Andalucía, intentaría atravesar las 5 etapas del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) en pocos segundos, como lo hace Homer Simpson en uno de sus episodios.
    Hoy tengo que admitir que todavía no he superado la primera.
    El número de votos emitidos en 2015 y 2018 fueron practicamente los mismos.
    Puedo entender que, de los 700.000 votos que han perdido los partidos socialdemócratas, 400.000 hayan acabado en la abstención.
    Lo que no puedo comprender es que los 300.000 votos restantes perdidos por el ‘centro-izquierda’ hayan ido a parar a la derecha extrema y a la extrema derecha… y no me digáis que es por el hueco dejado por la izquierda…
    Sigo entre la negación y el cabreo y espero que los efectos de su voto se vuelvan contro ellos …

    Some days ago I told you that when we are facing a shock, such as the outcome of the Andalucian elections, I’ try to go through the five stages of mourning (denial, anger, bargaining, depression, and acceptance) in a few seconds, such Homer Simpson does in one of his episodes.
    Today, I must admit that I have not overcome the first one.
    The number of votes cast in 2015 and 2018 was practically the same.
    I can understand that 400,000 out of 700,000 votes lost by the social democrats have ended up in abstention.
    What I cannot understand is that the 300,000 remaining votes lost by the ‘center-left’ have gone to the right and to the extreme right… and don’t tell me that the reason is the gap left by the social-democrats…
    I am still trapped between denial and anger and I hope that the effects of their voting backfire them

  2. Lo clavaste, Juan Manuel.
    Ojo con los discursos socialmemócratas, tontiprogres y gilibertarios:
    – proderechos LGTB, que terminan apoyando que un gay acabe explotando laboralmente a otro gay …
    – feministas, que acaban defendiendo que las niñas tengan el mismo derecho a ser reinas que los niños …
    – anti-nacionalistas, que, con la excusa de que es la burguesía la que promueve la autodeterminación, acaban defendiendo que un estado monárquico profranquista someta por la fuerza a una nación que quiere proclamar una República …
    … y, por supuesto, antixenófobos, que promueven la apertura de fronteras a inmigrantes pero NO ATACAN la raíz del problema: la miseria que el sistema capitalista genera en esos países e incluso en muchos casos DEFIENDEN el imperialismo de la OTAN que lo impone a sangre y fuego y les hace huir de sus países.

    You nailed it, Juan Manuel.
    Watch out about those socialdumbcrat, foolprogressive and arselibertarian discourses:
    – pro-LGTB rights, which end up supporting labor exploitation on the part of a gay on another gay …
    – feminist, which end up defending that girls have the same right as boys to wear a crown …
    – anti-nationalist, which, using the excuse that it’s the upper-class the one that is promoting the right of self-determination, end up defending that a monarchic, pro-Francoist state subdues by force a nation that wants to proclaim a Republic …
    … and, of course, anti-xenophobic, which promote the opening of borders to immigrants but DON’T ATTACK the root of the problem: the suffering that the capitalist system generates in those countries and even in many cases DEFEND imperialism that NATO imposes by fire and sword and makes them flee their countries.

  3. MONCHO REBOIRAS .-UNION DO POVO GALEGO . ASESINADO 1975

    ——–Artículo en Público .

    es de DAVID TORRES ,._ MUY ESPAÑOL Y MUCHO ESPAÑOL

  4. Redsart. Tú con tu ¡OJO! lo clavas aún más.

    Y es que las GLOSAS al margen dicen mucho mas al llano entender.

    OLARIETA inmensa humanidad. Nunca ha caído en las diversas REDES sistema. El con los más desfavorecidos dentro de los nada favorecidos.

    Eskerrik Asko lagunak.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*