Jordi Sánchez, otro candidato a presidir la Generalitat vetado por la (in)justicia española

El ex presidente de ANC Jordi Sánchez había pedido la libertad para poder personarse en la jornada de investidura prevista para el próximo 12 de marzo, pero, en el día de hoy, el juez Pablo Llerena ha denegado su solicitud. Eso significa que, dado que para ser investido hace falta su presencia física en el Parlament, Jordi Sánchez tampoco podrá ser president de Catalunya. A lo único que ha accedido el juez ha sido a que delegue el voto en otro diputado o diputada.

El endeble argumento del magistrado ha sido el de la existencia de riesgo de reiteración delictiva al subrayar que los delitos que está investigando se desplegaron precisamente desde actuaciones legislativas y ejecutivas “claramente ilegales, y desatendiendo de manera flagrante los controles constitucionales, judiciales e institucionales dispuestos en nuestro ordenamiento jurídico, lo que se hizo en aplicación de una táctica que no ha sido excluida y continúa apoyándose de presente”.

La justicia española nunca ha sido justa. Ahora, además, está en evidente retroceso. Todo el mundo sabe que existe un precedente que Llarena obvia por completo: el caso de Juan Carlos Yoldi.

En 1987, con ETA en activo, el citado militante de la organización fue trasladado de la cárcel al Parlamento Vasco para el día de la investidura, ya que Herri Batasuna lo presentó como su candidato.

No existe, pues, ninguna escusa creíble para no permitir a Jordi Sánchez personarse en el Parlament. Aquí lo único que se observa es la nula existencia de separación de poderes.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Pienso que a la justicia española se les esta yendo la mano con los presos independentistas , porque es de recibo , que los estan puteando y han sobrepasado la linea de la justicia a la injusticia . Hombre !….inocentes del todo , no lo son ? . El independentismo tambien sobrepasò esa linea tan fina que hay entre lo democratico y lo antidemocratico . Claro , si ponemos como ejemplo al gobierno del PP y a la monarquia , pues tambien son antidemocraticos . Porque un gobierno axfisciado por la corrupciòn y yendo dopados a las elecciones , nio son dignos de gobernar este pais y es tambièn ilegal y antidemocratico . Al igual que la monarquia , que los puso ahi a donde esta , la voluntad de un dictador genocida , y tambièn es antidemocratico . Pienso que eso de la declaraciòn de independencia , ha sido una huida hacia delante de la derecha corrupta catalana , y a arrastrado con ellos a partidos independentista , a la izquierda española y a una parte del pueblo catalan , y todo eso , para que ? . Veo tanta hipocresia en las èlites del independentista como en este regimen español . Cuando el PP aprobò la reforma laboral , tuvo el apoyo de CIU . Empresarios como Jordi Cuixart y unos cuantos màs , que tanto son de JXC como de ERC , acogieron la reforma laboral del PP , con los brazos abiertos , porque la pela es la pela , nois !!… ¡ La mare que els va parir , son todos una manada de buitres !

  2. YO CREO QUE SI EL JUEZ ELIGIERA DIRECTAMENTE EL CANDIDATO PREVIA CONSULTA CON EL GOBIERNO Y CON LA CONFORMIDAD DE SU MAJESTAD, HABRÍA YA UN PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, LO MALO ES QUE NO CREO YO QUE FUERA MU DEL AGRADO DE LOS CATALANES AUNQUE SI GOZARÍA CON LAS BENDICIONES DE LOS TRES DE LA CASTA, DEL IBEX Y DE LA BASURA MEDIATICA ESPAÑISTANÍ

  3. QUIERO DECIR, SI ELIGIERA EL JUEZ DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT BASANDOSE EN EL ARTICULO QUE SEA Y SI NO EXISTE ELARTICULO SE CREA UNA DOCTRINA EXPROFESO PARA ELLO COMO PASO CON LA DOCTRINA BOTIN Y SI NO QUE SE INVENTEN OTRA COSA QUE CEREBRITOS RETUERCELEYES NO LE FALTAN A ESTOS

  4. Cada dia queda mas claro, que, estamos bajo un regimen autoritario, antidemocratico , monarquico y supercorrupto que no respeta los DDHH, ni las libertades democraticas, con una “justicia” nada neutral y muy arrimada al PP$0?e y falangistas, ya no vale la pena tener esperanzas con este REGIMEN ANTIDEMOCRATICO,MONARQUICO, en una Europa que va a la deriva con partidos ultraderechas y socialdemocratas baratos, solo el milagro “portugues” podria restaurar la deseada DEMOCRACIA Y LIBERTAD tan necesaria, con esta mafia francocracia, España ha caido en desgracia con la costitucion 78. Salud y republica. Viva La Republica Catalana y La Republica Federal Española tan necesaria para este sufrido pueblo español y catalan.

  5. Leandro Gutierrez

    El régimen no da tregua como franco no se la dio a los combatientes republicanos; tienen que destruir al enemigo que ahora es el independentismo y recurren a toda clase de argucias como suponer que Jordi va a seguir alentando la rebelión. Cuidado con el juego¡¡¡ que puede desbordarse el actual marco de todo este escenario y entraremos en otro nuevo de imprevisibles consecuencias que nadie desea ..

  6. La gran estupidez de la actual intransigencia, por parte del regimen 78 monarquico, puede tener el efecto contrario, al deseado por estos franquistas monarquicos, el mismo que tuvo en las elecciones catalanas del 21D, donde el PPC, salio trasquilado y que este sigue con su afan de amenazas, para que se dobleguen los proclamadores de La Republica Soberana Catalana, que de tanto tensar la cuerda, se rompa de una manera inesperada, como insinua un compañero, en la presente, la muy mala leche, es la que nos puede llevar a consecuencias desastrosas, con estos fanaticos , monarquicos del 78. Salud y Republica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*