Jordi Évole utiliza a Salvador Allende para responder a los que le acusaron de equidistante

Hace unos días, Jordi Évole fue acusado de equidistante con respecto al proceso independentista de Catalunya. El periodista estrella de la Sexta tiene todo el derecho del mundo a serlo y, quizá, nunca se le debió señalar como tal, aunque si bien es cierto, interesado equidistante sí que es; eso no es mentira.

Évole es catalán y, cuando su “dedo de oro” acostumbra a hurgar en los asuntos de cualquier parte del mundo, llama la atención su silencio ensordecedor respecto al referéndum de autodeterminación convocado para el primero de octubre, aunque en realidad se sepa más que de sobra de que pie cojea en relación a este importante acontecimiento.

Pero el señor Évole, sin embargo, ha roto su silencio. Hoy ha acudido a la Plaza Salvador Allende de Barcelona para homenajear al presidente chileno, derrocado mediante un golpe de Estado hace 44 años.

En un tono ciertamente hipócrita y chulesco, la estrella de la Sexta ha dicho durante el acto: “Un año más, los equidistantes homenajeamos a Allende para contraprogramar la Diada”.

La señora Colau, alcaldesa de la ciudad de Barcelona —que asegura estar a favor del referéndum pero que no lo facilita al negar los locales necesarios—, también ha participado en el citado homenaje, así como su segundo teniente de alcaldía, Jaume Collboni.

Jordí Évole se vanagloria de homenajear a Salvador Allende y de ser equidistante con el referéndum, como si su ideología fuera calcada a la del chileno, como si ambas posibilidades —el derecho a la autodeterminación y el homenaje a Allende— estuviesen reñidas.

Debería saber Évole que Allende era socialista, pero no socialista tipo PSOE, que realmente son de derechas, sino marxista convencido y confeso. Supongo que sabrá lo que eso significa. ¿Qué hacía Évole, pues, homenajeando a una persona tan ideológicamente dispar?

Como no podía ser de otra manera, Allende era gran amigo de Fidel Castro y defensor sin ambages de la Revolución Cubana. Sí, esa misma que la estrella de la Sexta tanto critica.

No es raro ver a Évole incitar con sus insistentes preguntas a no pocas personas de “izquierdas” a que hablen mal de Cuba revolucionaria; o de la Revolución Bolivariana, la que Allende, seguro, también vería con buenos ojos.

A Salvador Allende le homenajean muchas personas sinceras, pero también muchas indignas. En el homenaje institucional de Barcelona, sin duda, había bastantes individuos e individuas pertenecientes a estas últimas.

Creo que no me equivoco si digo que Jordi Évole era una de ellas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

5 comentarios

  1. ricardo ruyz ruyz

    el nacinalismo es el FASCISMOde los que se creen supreriores y diferentes,por haber nacido en un lugar y tiempo concreto.frente al arriba parias de la tierra se alza el-somos catalanes-¿tambiem los pobres,los parados……..?Podemos se puede ir olvidando del voto de la izquierda,al final refuerza el regimen del 78.

  2. Miguel Ángel Villa

    Sólo comentar q allende era comunista .
    Y q a pesar de ser elegido democráticamente.
    Sus 3 años de presidente el pueblo chileno .
    Sufrió hambre y penurias .
    Dejo un país en la ruina y sólo sus partidarios tenían de todo .
    Así q no se como hay gente q lo sigue vanagloriando y realzando su nombre ..
    Yo recomendaría a los españoles q vivan del presente .
    Q vean como vivieron con Franco y después de Franco 0 como están ahora . ..

  3. agapito perez chico

    Miguel Angel: “Descerebrado…” Es lo más suave que se te puede llamar. Estoy por la libertad de expresión tuya y mía. ¿<vale…? De todas formas busca información veraz, que sí existe-.

  4. Querer que tu pueblo decida no es fascismo, los pueblos son distintos, ni mejor ni peor, se han ido adaptando a las situaciones político-económicas-psicológicas……..que les han ido ocurriendo a lo largo de su historia, con mejores y peores resultados. El camarada Allende era marxista, y la falta de alimentos y productos de primera necesidad de su pueblo al igual que ahora en Venezuela, no fue porque fuera corrupto, sino porque la basura imperialista yankee se lo impidió. Por supuesto todos mis respetos al pueblo estadounidense, soporta a unos gobernantes y poderosos igual de criminales que nosotros.

  5. Querer que tu pueblo decida no es fascismo, los pueblos son distintos, ni mejor ni peor, se han ido adaptando a las situaciones político-económicas-psicológicas……..que les han ido ocurriendo a lo largo de su historia, con mejores y peores resultados. El camarada Allende era marxista, y la falta de alimentos y productos de primera necesidad de su pueblo al igual que ahora en Venezuela, no fue porque fuera corrupto, sino porque la basura imperialista yankee se lo impidió. Por supuesto todos mis respetos al pueblo estadounidense, soporta a unos gobernantes y poderosos igual de criminales que los nuestros.(Rectificar nosotros y poner: los nuestros)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*