JONI D. Estrategia del Estado de utilizar drogas duras para acabar con las reivindicaciones sociales

JONI D es memoria viva de las luchas sociales y de la contracultura barcelonesa desde los primeros años 80. Ahora, recién cumplidos los 50, es impulsor de empresas musicales como Hace Color o Kasba Music.

Vinculado al movimiento libertario y a propuestas de recuperación de la memoria histórica más reciente, a finales de 2010 publica su primer libro, “Que pagui Pujol! Una crónica punk de la Barcelona de los 80” (Ed. La Ciutat Invisible). En el 2013 publica “Grupos Autónomos. Una crónica armada de la transacción democrática” (El Lokal), donde explica el trabajo clandestino de todos esos jóvenes que lucharon contra el franquismo y el postfranquismo reivindicando, incluso, la lucha armada.

En 2015 publica su primera novela, “La Torre de La Serra” (Tigre de Paper), obra de ficción basada en hechos reales y que continúa reivindicando la recuperación de la memoria histórica de la lucha de las generaciones anteriores. Y su última novela, “La Casa de la Selva” (Tigre de Paper), demuestra que se ha convertido en uno de los grandes cronistas y escritores de la Catalunya libertaria.

En la entrevista, Joni D nos ofrece un recorrido por todos los movimientos libertarios de la Barcelona de los años 80, con precisión y detalle, pero sin sentimentalismos. Al final de la entrevista Joni D ofrece su visión libertaria del “procés catalán”, sin carencias de memoria y dejando muy claro quién es quién en todo este proceso.

www.laentrevistadelmes.com

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    ¡¡¡Uy, qué sorpresa tan grandísima, el Estatalismo-Antidemocracia-Usurpación-CorrupciónTotal-Represión-Etc.-Etc.-Etc. se dedica “supuestamente” a esos crímenes de lesa humanidad y cuasi-genocidios!!!; ¡¡¡QUÉ GRANDÍSIMA SORPRESA!!!

    ¡¡¡Cómo ha podido “supuestamente” suceder y “supuestamente” seguir sucediendo, en un sitio en el que los corruptores, los corruptos, los terroristas y genocidas de Estado que es el franquismo siguen usurpando cuasi todo, en un lugar en donde los PEORES DISVALORES HUMANOS son los que contaminan y cuasi exterminan todo lo público, etc., etc., etc.!!!

    ¡¡¡QUÉ GRANDÍSIMA SORPRESA SE ACABA DE PRODUCIR, QUÉ GRAN NOTICIA, QUÉ GRAN NOVEDAD, QUÉ GRAN DESCUBRIMIENTO!!!

  2. Desi Cienfuegos

    Está muy bien aprender de nuestras derrotas: pero el narquismo (comunismo libertario) o lo hacemos PRESENTE o la brutalidad ecocida del capitalismo tanatocrático nos derrotará de manera definitiva e insostenible.

    Por eso nuestra lucha debe ser: ¡comunismo libertario o barbarie pornocapitalista tanatocrática! Y las enmiendas parciales reformistas caerán siempre en el lado de la barbarie más brutal y genocida.

  3. Desi Cienfuegos

    #anarquismo#

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*