JAPÓN. Miles de personas se manifiestan contra la política belicista del gobierno

Miles de personas se manifestaron para protestar contra las polémicas leyes de seguridad promulgadas por el parlamento hace dos años y los intentos del gobierno de revisar la Constitución que recoge la no intervención militar.

Los manifestantes se reunieron frente a los edificios del parlamento el martes por la noche, con pancartas escritas con consignas como “Las nuevas leyes de seguridad y las leyes de conspiración son basura” y “Abe renunciará”.

Kazuo Shii, jefe del Partido Comunista Japonés, dijo que las nuevas leyes de seguridad promulgadas hace dos años podrían arrastrar a Japón a un lugar peligroso y será no puede, por tanto, salir adelante.

También criticó la decisión del primer ministro Shinzo Abe de disolver la cámara baja del parlamento y convocar una elección general rápida, diciendo que el movimiento del primer ministro estaba dirigido a huir de las acusaciones.

El gobierno japonés promulgó por la fuerza las polémicas leyes de seguridad el 19 de septiembre de 2015, lo que marcó un cambio significativo en la postura de defensa “puramente defensiva” de Japón y causó preocupaciones y críticas generalizadas tanto en el país como en el extranjero.

Abe reiteró su intención de revisar la Constitución pacifista en mayo de este año con motivo del 70 aniversario de la entrada en vigencia de la Constitución, diciendo que espera ver una Constitución revisada entrar en vigor en 2020.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*