JAPÓN desarrolla un plan de evacuación de sus ciudadanos en Corea del Sur ante posible conflicto

El propio gobierno de Tokio ha informado que está definiendo un plan para evacuar a los ciudadanos japoneses de Corea del Sur ante un eventual conflicto armado (no informó sobre si EE.UU-Japón:Corea del Sur tienen prevista una agresión de gran envergadura sobre la RPDC).
Se prevé el transporte de la población de nacionalidad japonesa -unas 38.000 personas según la última evaluación- a través de aviones civiles y vía marítima con el auxilio de diferentes tipos de embarcaciones.
El grupo más numeroso de ciudadanos japoneses se halla en la capital surcoreana Seúl, pero el problema es el número de turistas que viaja a Corea del Sur con regular frecuencia, a pesar de las tensiones en la península coreana.
Otro plan del gobierno japonés prevé el traslado de la población japonesa a la ciudad de Busan, sur del país, donde operarían las naves veloces hacia la isla de Tsushima, en la prefectura de Nagasaki. Desde allí entrarían en acción los helicópteros de las Fuerzas de autodefensa. El plan final será aprobado por el Consejo nacional de seguridad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*