JAPÓN aplicó en veinte días 13 penas de muerte

Todos los ahorcados —Satoru Hashimoto, Toru Toyoda, Kenichi Hirose, Yasuo Hayashi, Masato Yokoyama y Kazuaki Okazaki— fueron condenados a pena de muerte por participar en uno o más crímenes.

El 6 de julio, fueron ejecutadas otras siete personas relacionadas con el culto, incluido Shoko Asahara, el fundador de la secta condenado a pena de muerte por el atentado en el metro de Tokio del 20 de marzo de 1995.

La ejecución de la sentencia se realizó catorce años después de que en 2004 Asahara, cuyo nombre real era Chizuo Matsumoto, fuera declarado culpable de 13 cargos y condenado a pena de muerte en la horca.

La ejecución se ha retrasado tanto, ya que en Japón las condenas a muerte no se llevan a cabo hasta que el veredicto contra todos los acusados y cómplices sea definitivo, y no quedan recursos pendientes contra ninguno de los integrantes del grupo.

Los juicios contra los miembros de la secta concluyeron solo en enero de este año, después de que la Corte Suprema desestimó la última apelación de un miembro condenado a pena capital.

Japón mantiene, al igual que EE.UU, los cánones capitalistas de lo que es una democracia y, por tanto, no recibirá condena alguna por usar la horca contra los reos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Manu aranburu agirre

    Si los ahoracdos fueraon en China o en otro pais se armaria un lio mediatico descomunal, pero con Japon nada de nada

  2. Antipenamuerte

    Al emperador, pero con catana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*