James Petras: Clinton una golpista conocida, y Trump la nueva política dura contra Latinoamércia (Audio)

Más de 200 millones de ciudadanos iniciarion este martes la jornada electoral para elegir al próximo presidente de Estados Unidos(EEUU) con la apertura de los centros de votación en los estados de la costa este a las 06H00 hora local.

De acuerdo con el sistema electoral de EEUU, los votantes estadounidenses no eligen directamente a los candidatos a presidente, sino a los electores de su estado, quienes obtienen el poder de representarlos en el Colegio Electoral, una figura establecida por el artículo II de la Constitución de 1878.

En declaraciones a La Radio del Sur, James Petras, sociólogo estadounidense, explicó que al menos el 70% de la población votante no confía en el proceso electoral al tiempo que “La mayoría de los estadounidenses tiene visiones desfavorables hacía los candidatos, esto es único en nuestra historia“.

Durante su participación en el programa especial sobre las elecciones presidenciales, enfatizó que los resultados de los comicios afectaran directa e indirectamente al orden mundial.

“En estos comicios tenemos a una golpista conocida como Clinton y a la anticipación de una política dura contra América con Trump“puntualizó.

En este sentido detalló que “Tenemos una Hillary Clinton que viene con una actitud velicista, guerrerista e intervasionista, aseguró que tomará el control en Siria y ha asomado la posibilidad de una nueva guerra nuclear, es uno de los más peligroso anuncios de algún político norteamericano”.

“Hillary Clinton en la presidencia sería el principal enemigo frontal contra América Latina” Aseveró.

Petras, enfatizó que por otra parte tenemos a Donald Trump “Quien aseguró cerrar la puerta a los acuerdos comerciales con países como Cuba, frenando al sector capitalista multinacional que conllevaría a una gran depresión en la economía mndial“.

Por otra parte, denunció que en el pueblo “Hay muchas discusiones cuestionables sobre la campaña de Hillary Clinton, pues han usado métodos no permitidos dentro del sistema electoral, como por ejemplo utilizar a personas fallecidas para votar más de dos veces“.

Ambos candidatos han “Recibido el finamnciamiento de sus campañas de grandes gruppo económicos, a Hillary la apoya Wall Street y las cúpulas de los latinos, mientras que a Trump recibe su apoyo del capitalismo doméstico, pequeños comerciantes y sectores de los trabajadores blancos en el país“.

Finalmente, el analisrta y sociologo estadonundense, denunció que “Si Trump gana pero pierde por el sistema del colegio electoral, traería mucha tensión al país, pero si Hilary gana provocaría el rechazo de quienes apoyan a Trump generando protestas vilentas en todo el país y contra el resultado“.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump figuran como los dos candidatos con más posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

De acuerdo con el sistema electoral de EE.UU., los votantes estadounidenses no eligen directamente a los candidatos a presidente, sino a los electores de su estado, quienes obtienen el poder de representarlos en el Colegio Electoral, una figura establecida por el artículo II de la Constitución de 1878.

El total de electores del Colegio es 538 y estos eligen al mandatario que dirigirá al país en los cuatro años posteriores a la elección. Serán los medios de comunicación los que lleven un conteo del apoyo a cada candidato e informarán a la población el nombre del que resulte electo.

La Radio del Sur

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*