IU y el PCE se querellan contra Juan Carlos I y Corinna

El Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida y Foro de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAI-RADE) han presentado una querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra Juan Carlos I por la presunta comisión de hasta siete delitos (cohecho, contra la Hacienda Pública, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, administración desleal, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal).

Los abogados representantes del PCE, Enrique Santiago, de IU, Juan Moreno y de FAI-RADE, Vicente López Olano, se han querellado contra el Rey Emérito después de salir a la luz una grabación que el comisario jubilado y ahora investigado en la Audiencia Nacional, José Manuel Villarejo, realizó a la empresaria alemana e íntimamente relacionada con el exjefe de Estado, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en un hotel de Londres en el año 2015 sin que ésta tuviera conocimiento de ello.

Según los denunciantes, las menciones que Corinna hizo en dicha conversación sobre Juan Carlos I y sus actividades desvelan hechos que constituirían “graves delitos”. Dicha conversación, recogida en una de las cintas de José Manuel Villarejo encontradas en los registros policiales tras su detención, fue publicada el pasado 11 de julio en el diario EL ESPAÑOL.

La querella, presentada cuando se cumplen 40 años de la Constitución Española, no sólo va dirigida contra Juan Carlos de Borbón. También contra Corinna y las siguientes personas a las que ésta implicó: el director del Centro Nacional de Inteligencia Félix Sanz Roldán, el primo del Rey Emérito, Álvaro Orleans Borbón, el abogado suizo Dante Canónica, contra los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga y contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Los denunciantes enmarcan a todos los querellados (excepto a Villalonga y Villarejo) en una trama criminal, una “estructura organizada, con vocación criminal, creada y mantenida en el tiempo con el fin de realizar operaciones de índole económico con clara apariencia de ilegalidad”.

 

elespanol.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Perfecto. Pero ‘casualmente’ ahora, en el momento que deberían hacerselo mirar (en realidad hace tanto tiempo…). Ah, me olvidaba que eso de la autocríitica es sólo para los que se equivocan y aquí eso no ocurre.

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Ah, perfecto, una querella contra unos de los máximos cortijero de CORTIJO-BANAÑA y su RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-ANTIÉTICA-CORRUPTO-CORRUPTOR-MERCENARIO-SICARIO-ESTATALISTA-ANTINACIÓN·POLÍTICA-FILOFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-GREGARIZADOR-IDIOTIZADOR-EMPARANOIADOR-ANALFABETIZADOR-IMBECILILZADOR-ETC.-ETC.-ETC.

    La querella ha de ser admitida, rechazada, archivada, etc. por unos lame-almorranas cortesanos de “alto” standing, por tanto ya sabemos qué ocurrirá en dicho Régimen de Poder Oligárquico-Etc.-Etc.-Etc.-Etc.

    No sé (ironía) si todo ello tiene que ver algo con que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO pusiera a dedo a esta monarquía y que dicho TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO haya quedado absolutamente impune a pesar de los cientos de miles de crímenes de lesa humanidad que han perpetrado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*