ITALIA. Trabajadores en huelga ante la llegada de Ronaldo

El presidente de Juventus, Andrea Agnelli, es también el jefe del grupo Fiat, que aportaría unos 30 millones de euros, a cambio de que el delantero portugués forme parte de una campaña publicitaria para la compañía de autos.

Se trata de una perversa paradoja, ya que muchos empleados de Fiat -a raíz de la crisis de la automotriz- se han visto obligados a vivir con salarios congelados durante años y coinciden en que el negocio con Ronaldo es “inaceptable”.

Por eso, los representantes de los trabajadores de la planta en Melfi anunciaron una huelga, a modo de protesta, desde la tarde del domingo 15 de julio a la mañana del martes 17 de julio.

“¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes?”, se quejaron los responsables del sindicato.

Muchos extrabajadores de la marca automotriz, a quienes recientemente despidió la empresa, se asentaron en las puertas de la fábrica de Pomigliano d’Arco para protestar. Entre los manifestantes se leyeron pancartas con la siguiente inscripción: “Para Cristiano, 400 millones; y para los trabajadores, una patada…”.

El salario neto de Cristiano será de 120 millones de euros por cuatro temporadas, que con impuestos y gravámenes será más del doble.

A continuación, el comunicado íntegro:

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat hicieron ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se moviera cerca de esta sociedad y a cambio, sólo recibieron una vida de miseria.

La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás.

Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018″.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Es lo que tiene el puto capitalismo de mierda

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*