ITALIA. La dimisión de Renzi tras la derrota electoral simboliza el ocaso de la socialdemocracia

Los adictos al capitalismo y a su farsa de relevo bipartidista dentro del régimen, vieron en Macron y Renzi las dos esperanzas para Europa. Por su edad, estilo y talante representaban la nueva centro-derecha y la nueva centro-izquierda, y se vendieron en ambas filas como el futuro. Pocos meses después ese montaje se revela como lo que era, una farsa.

El exprimer ministro italiano y secretario general del gubernamental Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, ha presentado este lunes su dimisión tras los malos resultados cosechados en las elecciones generales del domingo, en las que su formación ha obtenido cerca del 22,85% de los sufragios.

“Es obvio que después de este resultado yo deje la dirección del partido”, dijo Renzi, quien afirmó que ya ha pedido al presidente del PD, Marteo Orfini, que se convoque una asamblea congresual para decidir quién será el próximo secretario general.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. EN ABSOLUTO ES EL OCASO DE LA SOCIALDEMOCRACIA, es el ocaso de partidos que siguen llamandose socialdemocratas pero que han abandonado esta y han abrazado el neoliberalismo, y el pueblo que es manipulable pero no tatalmente gilipollas ha dicho que prefiere el original a la copia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*