ITALIA. El líder del “Movimiento 5 Estrellas” da órdenes a sus eurodiputados de integrarse en el grupo liberal (donde está “Ciudadanos”)

El fundador del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) de Italia, Beppe Grillo, quiere que los eurodiputados del partido dejen el grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa (EFDD), del cual forma parte el partido británico UKIP, de Nigel Farage, promotor del Brexit.

“Quedarse en el EFDD significa afrontar los próximos dos años y medio sin un objetivo político común”, escribió Beppe Grillo en su blog. Grillo -partidario de que Italia salga del euro- propone que los diputados europeos del M5S se adhieran a la Alianza de los Liberales y los Demócratas por Europa (ALDE), grupo que por su parte defiende la moneda única y la integración europea y en el que figura Ciudadanos.

Grillo explicó en el artículo difundido en su blog que encaró la posibilidad de adherirse al grupo de los Verdes europeos, pero que éstos se negaron a “dialogar”. De aceptar el ingreso del M5S, el grupo liberal se convertirá en el tercer grupo más importante del Parlamento Europeo, por detrás del Partido Popular Europeo (PPE, centrodrecha) y la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (SD).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar