ITALIA. Como el propuesto para ministro de Economía no ve claro lo “buenísimo” que es el euro, el Presidente no lo acepta

Democracia made in UE.

Los partidos ganadores de las elecciones en Italia propusieron un candidato a primer ministro, pero al Presidente de Italia no le gustó su perfil y no lo acepta. Y como respuesta ha propuesto a una persona vinculada al FMI. Una democracia sui generis como la que recorre Europa desde hace décadas.

Mattarella (en la foto)  recibe este lunes al economista Carlo Cottarelli para encargarle la formación de gobierno en Italia

“La incertidumbre sobre nuestra posición ha alarmado a los inversores y ahorradores tanto en Italia como en el extranjero”, afirmó. “La pertenencia al euro es una opción fundamental. Si queremos discutirla, entonces deberíamos hacerlo de manera seria”.

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) anunció hoy que depositará en el Parlamento el llamado “acto de acusación”, un proceso de destitución contra el Jefe de Estado, Sergio Mattarella, por haber impedido la formación del Gobierno al haber vetado al ministro de Economía, el euroésceptico Paolo Savona.

El líder del “M5S”, Luigi Di Maio, anunció en una intervención televisiva esta decisión en base al artículo 90 de la Constitución, que prevé el “acto de acusación” al presidente de la República en casos de alta traición o atentado a la Carta Magna.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. PartisanaIlustrada

    ¡Biba la timocracia made in €pa…! ¡Yazemos to´s como eurogases!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*