ISRAEL y EE.UU amenazan a la ONU

El gobierno de Israel dijo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante su primera visita al país esta semana que “no tolerará más prejuicios contra Israel” en el organismo internacional, así lo afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely.

Guterres, que llegó a Israel el domingo por la noche para una visita de tres días, incluirá reuniones con altos funcionarios israelíes en Jerusalén y funcionarios palestinos en Cisjordania, así como una parada en la Franja de Gaza, donde las Naciones Unidas dirigen una importante Palestina. La visita será su primera en la región desde que tomó el timón en la ONU en enero.

Hotovely dijo que dos temas clave serán abordados durante la visita: poner fin al “sesgo anti-israelí” en la organización de 193 naciones y cambiar el mandato de la UNIFIL para las actividades de la ONU en la frontera norte de Israel.

“Estamos buscando un cambio total en la forma en que la ONU trata a Israel. Es hora de colocar la cuestión directamente en la mesa y abordarla de frente “, dijo Hotovely, amenazando con recortes de fondos para el organismo si no se implementan los cambios.

Haciendo hincapié en los recientes comentarios de la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, Hotovely dijo que “si la ONU no cambia drásticamente su comportamiento, perderá apoyo y financiamiento” de Israel y de otros países.

“Ya no nos limitamos a amenazar esto”, dijo. “La posición de Estados Unidos ha cambiado. Dirigidos por Nikki Haley, han dejado claro que no tolerarán prejuicios contra nosotros y que ya no darán un cheque en blanco “.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Israel dirige siempre la politica americana

    De sobra es conocido por todo el mundo ,,que Israel dirige siempre la politica americana atraves de sus lobbys y controlando la banca y su economia ..hasta ahora que son los comunistas chinos quienes pagan las deudas de los capitalistas claro esta

  2. asesinatos de palestinos si

    Asesinatos de palestino si ..y el mantenimiento delmayor campo de concentracion de la historia de la humanidad tambien como podemos ver a diario en las televisiones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*