ISRAEL. Su justicia dictamina como legitimo el asesinato de palestinos

La Corte Suprema de Israel rechazó el pasado jueves dos recursos legales presentados por grupos de derechos humanos, que cuestionan las reglas militares acerca de cuándo los soldados pueden disparar sus armas contra civiles en el marco de protestas públicas.

Los recursos fueron presentados como respuesta a la matanza de 120 personas desde finales de marzo en la Franja de Gaza y principalmente tras la muerte de 60 palestinos en los violentos enfrentamientos ocurridos en la frontera con Gaza el día de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Las peticiones fueron presentadas por Adalah, el Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel y el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos, y por la Asociación de Derechos Civiles en Israel (ACRI), Yesh Din y otras organizaciones.

Según el fallo reproducido por la agencia palestina de noticias Wafa el tribunal aceptó los argumentos de los militares al decidir que los disparos a los manifestantes se habían producido “de acuerdo a la ley” porque estos representaban “un peligro real para los soldados y ciudadanos israelíes”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Dicen que tambien son los responsables del 11S….tampoco me extrañaria, implicando a gerifaltes yankis para tenernos como lacayos, que no al reves.

  2. Ya le tocará llorar también algún día a este sujeto que supongo será un elemento del régimen judío sionista

  3. Los sionistas continúan pensando que son el ‘Pueblo Elegido’ por Dios, cuando Dios, viéndolos, retiró en su momento esa condición. Van por la vida de prepotentes y sabiéndose los amos de las finanzas mundiales, desobedeciendo por sistema toda ley internacional que día tras día los condena y legislando de manera leonina en contra de todo aquello que no les interesa. Van a lo suyo y les importan un carajo los derechos históricos de los demás. Ellos son los responsables directos de la situación actual… Pero la ONU, señor, la ONU, allá por el 1948, acabó por legitimar un régimen que es, pura y llanamente, el genocidio como filosofía política de su Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*