Israel se burla de las resoluciones de la ONU y anuncia más construcciones

La Junta Municipal de Israel ha aprobado este domingo la construcción de más de 560 nuevas viviendas en Jerusalén Este, según ha informado este domingo el presidente del Comité de Planificación de la ciudad, Meir Tugman, a Radio Israel.

El propio Tugman ha reconocido que la concesión de estos permisos había quedado a la espera de la inauguración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, dadas las críticas de su predecesor, Barack Obama, a la política expansionista de Israel en los territorios palestinos ocupados.

“Me dijeron que esperara a que Trump asumiera el poder porque no tiene ningún problema con que construyamos en Jerusalén”, ha indicado Tugman, antes de anticipar que existen planes, pendientes de aprobación, para construir cientos de viviendas adicionales.

Las nuevas viviendas se construirán en los asentamientos de Pisgat Zeev, Ramat Shlomo y Ramot, anexionadas a Jerusalén, en territorio carente de reconocimiento internacional.

Como era de esperar, los palestinos han denunciado esta decisión. “Condenados de manera contundente la decisión del Gobierno israelí de aprobar esta construcción”, ha manifestado Nabil Abú Rudeina, el portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email