ISRAEL obliga a la web oficial de la NBA a quitar a Palestina como territorio ocupado

La liga del básquetbol profesional de Estados Unidos (NBA), ofreció sus disculpas y eliminó de su página web la referencia “Palestina-territorio ocupado” de una lista de países debido a una objeción presentada por Israel.
La ministra israelí del deporte, Miri Regev, indicó en una carta dirigida al comisionado de la NBA, Adam Silver, que Palestina es “un ‘estado’ imaginario” y le solicitó el retiro de esa referencia en la página digital de la liga.
“Nosotros no generamos la lista de países del portal NBA.com y apenas supimos del asunto actualizamos el sitio digital”, dijo Kathy Behrens, presidenta de la NBA para responsabilidad social.
“Ofrecemos nuestras disculpas por este descuido e hicimos la corrección correspondiente”.
Naciones Unidas y la mayoría de la comunidad internacional considera Cisjordania y Jerusalén oriental como territorios ocupados que los palestinos reclaman con vistas a un futuro estado y que Israel capturó en la guerra de 1967.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*